Martes, 18 Septiembre, 2018

            

El fuego de Castell de Ferro afectó a una extensión de menos de dos hectáreas

El incendio no llegó a tener afección sobre una zona de pinos circundante ni a las viviendas del entorno

Playa de Castell de Ferro | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El fuego declarado este pasado domingo en el Paraje Castell de Ferro, en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, ha afectado a menos de dos hectáreas de solares no construidos, sin que llegara a tener afección sobre una zona de pinos circundante ni a las viviendas del entorno.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales y del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía, desde el cual han señalado que el fuego se ha considerado finalmente urbano al ser una zona urbanizable aunque no construida.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha indicado, en este sentido, que el incendio se haya quedado en un “susto”, después de que se diera por extinguido a las 16,57 horas de este pasado domingo.

Según informó el Infoca en un comunicado publicado en Twitter y recogido por Europa Press, el incendio fue declarado a las 13,10 horas de este domingo en la citada zona de la provincia granadina; y se dio por controlado a las 14,55 horas y finalmente por extinguido a las 16,57 horas, por lo que se retiraron los medios desplazados al lugar.

Para combatir el incendio, se llegaron a movilizar un total de 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental, una autobomba, dos vehículos todoterreno y un helicóptero de transporte y extinción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.