Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El frío y la nieve pone en aviso a 34 provincias

Gran Canaria, La Palma y Tenerife también se verán afectadas por la nieve

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El frío y la nieve pondrá en aviso hoy a 34 provincias de casi toda España, mientras que en Canarias se ha decretado el aviso por riesgo de viento, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por frío afectará este jueves a Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Cáceres y La Rioja. Mientras, en riesgo importante están Huesca, Albacete, Ávila, Zamora, Girona y Lleida, donde se alcanzarán temperaturas mínimas entre los -1 y los -8 grados.

Igualmente, las nevadas pondrán en riesgo y riesgo importante a zonas del norte peninsular. Por riesgo estarán Cantabria, Burgos y La Rioja, cuando se elevará a nivel amarillo el aviso a las provincias de Navarra, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa.

Asimismo, Gran Canaria, La Palma y Tenerife se verán afectadas por la nieve. En estas islas también se han activado avisos naranjas por viento y olas (riesgo importante). Estos fenómenos también pondrán en riesgo a El Hierro y La Gomera, así como Fuerteventura y Lanzarote, islas donde también habrá riesgo por tormentas.

Durante la jornada, se esperan precipitaciones en el norte de Canarias, que serán en forma de nieve en zonas altas, y que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.