John Allen Muhammad, un francotirador que sembró el pánico hace siete años con el asesinato en serie de diez personas en Washington, fue ejecutado este martes (madrugada de miércoles en España) con inyección letal, informó un portavoz de prisiones de Virginia." />
Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El francotirador de Washington, ejecutado con inyección letal en Virginia



image_print

John Allen Muhammad, un francotirador que sembró el pánico hace siete años con el asesinato en serie de diez personas en Washington, fue ejecutado este martes (madrugada de miércoles en España) con inyección letal, informó un portavoz de prisiones de Virginia.

El gobernador del estado, Tim Kaine rechazó la apelación de sus abogados que pedían clemencia por Muhamad, por lo que como estaba previsto a las 21:00 hora local fue ejecutado en el centro penitenciario de Greensville.

“Repasando cuidadosamente la petición de clemencia (…), no encuentro ninguna razón convincente para anular la sentencia dictada por el juez y reafirmada por los tribunales”, manifestó Kaine en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Por su parte, su abogado defensor argumentó que su cliente no había tenido el tiempo suficiente para plantear correctamente su último recurso, aunque horas antes de su ejecución apuntó que no seguiría adelante con la materia.

En 2002, Muhamad, conocido como “el francotirador del tarot”, y su cómplice Lee Boyd Malvo, entonces de 17 años, sembraron el terror en la capital norteamericana asesinando a diez personas. El escaso margen de tiempo entre las muertes de sus víctimas, a las que eligió de forma aleatoria, y su peculiar forma de perpetrar los asesinatos, llevó a la Policía a pensar que se trataba de un asesino en serie.

En los juicios por la muerte de sus primeras víctimas que comenzaron a celebrarse tras su detención, en 2003, Muhamad, que ahora tiene 48 años, se declaró inocente de todos los cargos aunque finalmente fue condenado a pena de muerte y cadena perpetua por los asesinatos de sus diez víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *