Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El fotógrafo Javier Martín Ruiz recopila la historia musical de Granada en su exposición ‘Imágenes del rock de los 80’ | Vídeo

La muestra está compuesta por 200 imágenes en papel y 200 en formato digital que reproducen un viaje a la ‘movida granadina’

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La historia del rock en Granada cobra forma en la exposición del fotógrafo Javier Martín Ruiz, quien, a través de su cámara, permite a los usuarios que visitan su muestra realizar un viaje a la época de los 80 y al estallido de las manifestaciones culturales en la provincia.

La muestra titulada ‘Imágenes del rock de los 80’ está formada por 200 fotografías en papel y otras 200 en digital que se pueden ver en una pantalla en la Sala Taller del Palacio Condes de Gabia.

Tal y como señala su creador, Javier Martín Ruiz, la idea surgió cuando, reunido con algunos de los músicos que aparecen en sus fotografías, les enseñó las instantáneas que había recopilado durante años de carrera. Así, dio comienzo una iniciativa que ha tardado en materializarse tres años debido a que el fotógrafo contaba con miles de negativos analógicos que han tenido que ser seleccionados y retocados.

“El ver sus caras al observar las fotografías fue un momento único. Eso fue lo que me dio la idea. Las imágenes llevaban 35 años guardadas y no se bien por qué me dio un día por sacarlas, así es como surgió todo”, muestra Javier Martín Ruiz.

La exposición estará disponible en la Sala Taller del Palacio Condes de Gabia de Granada desde el pasado 15 de diciembre hasta el cinco de febrero de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Además, esta muestra se dividirá en cinco partes debido a su extensión y se ofrecerán a todos los pueblos de la provincia.

“Es un proyecto que nos ilusionó desde el primer momento. Lo vimos como una visión retrospectiva muy importante”, expresa Martín Ruíz.

La muestra queda documentada en un cuaderno ilustrado en el que se recogen numerosos testimonios de los protagonistas de la época, muchos de ellos nombres destacados e imprescindibles en el mundo del rock como Antonio Muñoz Molina, Quini Almendros, Antonio Arias, José Ignacio Lapido, Juan Jesús García, Paco Cara, José Antonio García, Pepe Ruiz, Alfredo Flores, Manuel España, Juan Vida, Pepe Rodríguez, Juan Planta, Miguel Lara, Juan Carlos Rosario, Eric Jiménez y Juanma Leyva.

Si no puedes leer el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *