Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Foro de la Inmigración edita una guía destinada a las personas inmigrantes que trabajan en el sector agrario

Sandra García asegura que se trata de prevenir abusos y mejorar las condiciones laborales del colectivo

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Foro Provincial de la Inmigración de Granada, presidido por la delegada del Gobierno, Sandra García, e integrado por una treintena de representantes de administraciones públicas, organizaciones sindicales, empresariales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad, ha presentado hoy en la reunión que ha celebrado en la sede de la Junta de Andalucía una publicación destinada a las personas inmigrantes que trabajan en el sector agrario.

La publicación ha sido elaborada por el Grupo de trabajo sobre empleo e inserción laboral de inmigrantes en el sector agrario impulsado dentro del Foro para velar por los derechos del colectivo, evitar los abusos y mejorar sus condiciones laborales.

La guía recoge información sobre las personas que pueden trabajar en España, autorizaciones de residencia, derechos y deberes derivados del contrato de trabajo, tipos de contrato, jornada laboral, cotizaciones, etc. También recoge enlaces de interés y el teléfono del Servicio de Orientación e Información Sociolaboral 958 250291, donde se pueden hacer consultas de forma gratuita. Los dos mil ejemplares que ha editado la delegación del Gobierno de la Junta se distribuirán entre las entidades que trabajan con la población inmigrante y las oficinas de empleo y organizaciones agrarias, especialmente en la Costa Tropical.

La delegada se refirió también a la situación de “alerta máxima que estamos viviendo con la llegada de más de 20.000 personas las costas andaluzas este año”. En este sentido aseguro que “el Gobierno central tiene que mirar a Europa y hacer una llamada sobre lo que está pasando, dónde se alojan a estas personas y en la atención que necesitan”.

Por su parte, el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, aseguró que “Europa tendrá que preguntarse si le merece la pena invertir los recursos en los países de esas personas que llegan a Europa porque no tienen más que la noche y el día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *