Domingo, 4 diciembre, 2016

El Foro de la Ecología y la Espiritualidad busca más compromiso con el Medio Ambiente

Según apunta, en España, a consecuencia de la contaminación atmosférica se producen 16.000 muertes prematuras al año

Contaminación
Contaminación |Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Se acerca el Día Mundial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento ha querido darle más voz a un colectivo que ha querido destacar la importancia de este día para concienciar.

De este modo, hoy han asistido al Ayuntamiento de Granada el Foro de la Ecología y Espiritualidad, un grupo de personas de diferentes confesiones religiosas han presentado un manifiesto ante la opinión pública para la defensa del Medio Ambiente.

El Defensor del Ciudadano, Manuel Martin, quien también ha estado presentado, ha destacado que es una idea muy “interesante que personas con diferentes ideas se unan para defender un objetivo común”.

El manifiesto aborda cuestiones sobre el cambio climático, la extinción de las especies, contaminación atmosférica y otros asuntos que inciden negativamente en el Medio Ambiente, en la evolución natural y en la calidad de vida del ser humano.

“Un planeta empobrecido y dañado no puede resultar aceptable para ningún hombre o mujer de buena voluntad. Es imprescindible pasar a la acción (…) para resolver y prevenir, lo que no será posible con este modelo económico insostenible y codicioso, sino bajo condiciones de justicia, equilibrio y solidaridad, hasta acabar con la desigualdad en el uso de los recursos y las desigualdades sociales que, como consecuencia, se producen”, versa en el manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *