Jueves, 25 Mayo, 2017

El foro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical reúne a más de cien participantes

En este encuentro se han discutido los grandes retos a los que se enfrenta este sector en la Costa Tropical

Foto de familia en el Foro Desarrollo Turístico de la Costa Tropical | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha clausurado el Foro Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, organizado por la Cámara de Comercio de Motril para abordar nuevas estrategias para el destino, y en el que destacó la importancia de esta zona en el futuro de la industria turística del conjunto de Andalucía.

En este sentido, el consejero apeló a la necesidad de sumar esfuerzos entre las administraciones, los empresarios y los profesionales para generar nuevos espacios de colaboración que permitan poner en valor nuevos recursos, generar sinergias entre distintos lugares de Andalucía y, en definitiva, consolidar el sector turístico como motor de crecimiento económico y de generación de empleo estable y de calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido a la Cámara de Comercio la organización de iniciativas como el Foro y la presencia en Motril del consejero de Turismo, y ha incidido en que Motril es un destino turístico único, “una tierra de experiencias únicas con un potencial de desarrollo muy importante”, y por eso, ha afirmado que es importante “seguir trabajando juntos para desarrollar toda esa capacidad, para romper la estacionalidad y crecer en número de visitantes, en ingresos y, cómo no, en generar empleo”.

“La actividad turística empresarial es muy importante para nuestra economía porque junto a la agricultura y los servicios, genera riqueza, bienestar y empleo en Motril y su comarca”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que ahora “es el momento de aspirar a más, de dar un salto y afianzarnos como destino turístico diferente y de calidad. Ese es el reto que todos nos ponemos y en el que queremos trabajar juntos el sector y las Instituciones”.

“Hagámoslo juntos y hagámoslo bien, terminemos un trabajo para el que hay muchas expectativas. Apoyémonos en un sector empresarial pujante, que innova, que quiere invertir y que quiere crecer para que Motril crezca y para que se genere empleo. Y ayudemos desde las instituciones, cada uno desde su competencia, a aquellos que quieren invertir, que desean mejorar y tener mejores instalaciones”, ha concluido Flor Almón.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, ha destacado el apoyo de la administración provinciala este tipo de iniciativas, añadiendo “desde la Diputación Provincial tenemos claros objetivos, sabemos el potencial de la Costa Tropical, y trabajaremos juntos ahora el implementar proyectos concretos donde todos los actores implicados pongamos lo mejor de nosotros mismos”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha agradecido la participación de los expertos en el foro, donde se han puesto de manifiesto los grandes retos de este sector en nuestra comarca.

Por otra parte, Gijón también ha agradecido la presencia del Consejero de Turismo en este acto, donde asegura que “los datos muestran que el turismo es la primera industria en Andalucía y debemos ponerlo en valor en la Costa Tropical, para no depender sólo de la agricultura como sector económico estratégico sino complementarlo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *