Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El flamenco granadino se vuelca en la décima edición del festival benéfico a favor de Borderline

La asociación conseguirá ayuda económica para financiar su labor gracias a la solidaridad de numerosos artistas

Presentación del cartel | Imagen: Gabinete
Redacción GD


image_print

El Teatro Municipal José Tamayo acogerá en la noche del 5 de octubre, el X Festival Flamenco a beneficio de la Asociación Borderline, que servirá para obtener recursos económicos a favor de este colectivo. Durante la presentación de la gala, la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sanchez, ha invitado a la ciudadanía de Granada “a mostrar su corazón solidario para ayudar a una iniciativa que es fundamental”.

La gala contará con un completo elenco de artistas como Ángel Garrido ‘Chanquete’, Julio Fajardo, Álvaro Rodríguez, Nieves Molina y Lola ‘La Cartujana’, al carte; entre los guitarristas, además de Isidoro Pérez, que es el organizador del Festival, actuarán José Manuel Cano, Carlos Zárate y J.M García ‘El Guitarrero’. También participará, al igual que en ediciones anteriores, la Escuela de Baile Marichu.

Por su parte, Elvira Bueno, presidenta de la Asociación Borderline, ha invitado a todos los granadinos a participar en este evento con un marcado carácter social, porque además de pasar un agradable rato servirá como ayuda para una entidad que tiene como último fin la integración y la normalización en la sociedad de las personas con inteligencia límite. “Porque nuestra asociación, si no fuera por estos eventos no podría subsistir, ya que trabajamos con un colectivo que necesita mucha ayuda para sentirse útiles para ellos mismos y para la sociedad”.

La Asociación Borderline de Granada, que este año celebra su vigésimo aniversario, nació en 1998 por la necesidad e inquietud que tenían un grupo de padres y madres, de reivindicar la inclusión social de sus hijos e hijas, de luchar por sus derechos como ciudadanos y de facilitarles una mejor calidad de vida.
Tras reiterar que la recaudación procedente de los 8 euros de donativo de asistencia al festival se destinará íntegramente a cubrir los gastos de esta organización sin ánimo de lucro, la concejala Jemi Sánchez ha recordado que el próximo día 2 de octubre la Asociación Borderline presentará, además, su tradicional Calendario Solidario, “que también les aporta una cuantía económica para que pueden continuar trabajando”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.