Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El fiscal asegura que el resultado del juicio por el ‘caso Romanones’ dependerá de la declaración de ‘Daniel’

El abogado del joven ha afirmado a la entrada a la vista que su cliente está “tranquilo”

El padre Román llega a la Audiencia en la jornada en la declarará 'Daniel', el joven que ha denunciado abusos por parte del clérigo | Foto: Redacción GD
Redacción GD


image_print

El juicio contra el padre Román enmarcado dentro del llamado ‘Caso Romanones’ en el que se investigan supuestos abusos a un menor por parte del clérigo continúa su curso, hoy con una de las declaraciones centrales de la causa: la del joven que ha denunciado esta práctica, quien ha recibido el nombre de ‘Daniel’ para preservar su verdadera identidad.

Sobre la jornada de hoy, el fiscal Francisco Hernández ha asegurado que “de la declaración y la forma de declarar del demandante dependerá el resultado de la prueba”. A esto, Hernández ha añadido que “estamos ante uno de los días cruciales de la vista oral” en el que se produce la que considera la declaración fundamental del juicio, la declaraciones de la “víctima básica”.

Cuestionado sobre la forma en la que está discurriendo el juicio, el Fiscal ha asegurado que “si hacemos las instrucciones judiciales correctamente, no hay sorpresas, no nos sacamos conejos de la chistera, va todo conforme a lo que esperábamos”.

En cuanto a las declaraciones de varios sacerdotes del llamado clan de los Romanones que declararon ayer como testigos y afirmaron que, detrás de la denuncia de ‘Daniel’ podría haber distintos intereses, el fiscal ha explicado que “ya lo habían expuesto durante la instrucción judicial y era lógico que hoy lo confirmaran”.

Lo mismo opina el abogado de ‘Daniel’, Jorge Aguilera, quien indica que estas declaraciones han sido “coherentes” con las que venían aportando durante el procedimiento. Asimismo, ha señalado que su cliente “está tranquilo” y que tienen “esperanza” de que hoy quede establecida la revisión definitiva de ‘Daniel’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *