Lunes, 24 Julio, 2017

            

El fin de semana de acción de gracias le da la victoria a ‘En Llamas’ en la taquilla de EE.UU

‘Frozen’, la nueva película de Disney, tiene que conformarse con la segunda plaza del ranking de EE.UU.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Uno de los fines de semana más esperados por las compañías cinematográficas llega a su fin. El festivo de acción de gracias en EE.UU le ha dado un buen empujón a la mayoría de las cintas que se encuentran actualmente en cartelera. La gran vencedora de la semana vuelve a ser ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’, que consigue rozar los 75M$ recaudados en su segundo fin de semana. La cinta consigue un total de 295M$ tan sólo en EE.UU, mientras que alcanza los 570M$ a nivel mundial gracias a los 275M$ que ha recaudado mundialmente la segunda entrega de la franquicia.

LOS ESTRENOS VIENEN PEGANDO FUERTE

A pesar de que ‘En Llamas’ vuelve a hacerse con el número uno del ranking, el resto de estrenos han conseguido buscar su mercado para posicionarse dentro de la gran cantidad de personas que han acudido este fin de semana a las salas de cine. ‘Frozen’ se convierte en el gran éxito de la semana dentro del apartado de estrenos. La nueva cinta de Disney se va directa a la segunda plaza del ranking tras recaudar 66M$ durante su fin de semana de estreno amplio. ‘Homefront’, protagonizada por James Franco y Jason Statham, se hace con un total cercano a los 10M$ tras su estreno el pasado miércoles.

El musical ‘Black Nativity’, y el remake estadounidense de ‘Oldboy’ no corren la misma suerte en taquilla que los anteriormente comentados. El musical ‘negro’ consigue amasar tan sólo 5M$ durante los cinco días del fin de semana largo. Por el otro lado, el remake de la cinta japonesa se tiene que conformar con obtener unas ganancias de 1.2M$.

BUENOS MANTENIMIENTOS EN EL RESTO DE CINTAS

El resto de películas que pueblan el top 10 de este fin de semana consiguen aumentar, o descender muy ligeramente, sus cifras respecto al pasado fin de semana. ‘Thor 2’ sigue haciendo historia dentro de su corta franquicia al obtener 15.5M$ en su cuarto fin de semana. Esto supone un aumento del 10%, dato que le permite acercarse a los 200M$ en EE.UU, y a superar los 600M$ a nivel mundial. A ‘Thor 2’ le siguen en la lista ‘The best man holiday’, con 8.5M$ y un descenso del 32%, y ‘The Book Thief’, remake que amplía su expansión en cines para amasar 4.8M$ y meterse dentro de las cintas más importantes del fin de semana.

Fuera del top 10 caben destacar este fin de semana el potente descenso de ‘Free Birds’, cinta de animación que se ve totalmente dañada tras la masiva llegada de Frozen. A pesar de ello, el film consigue recaudar 1.8M$ tras más de un mes de proyección cinematográfica. ‘Gravity’ roza los 250M$ tan sólo en EE.UU tras concluir este fin de semana largo. La cinta de Alfonso Cuarón obtiene 2.6M$ en ganancias en su novena semana en cartelera, consiguiendo alcanzar los 249.7M$ en taquilla de cine de EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *