Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El filial hace los deberes

El Granada B se impuso al Lucena por 2-1 en un encuentro que volvió al Núñez Blanca y en el que los nazaríes fueron superiores a lo que plasmó el marcador

Cuero celebra el primer tanto | Foto: Román Callejón


image_print

El Granada CF B volvió al Núñez Blanca, un terreno de juego que por sus características y tamaño no le es del todo propicio a los de Aguado, que por su físico, profundidad y velocidad, desarrollan mejor su juego en Los Cármenes. Nos obstante, dominaron buena parte del primer periodo, en el que encerraron durante la primera media hora al Lucena.

Un cabezazo de Bravo que obligó a lucirse al meta visitante Javi López y un gol anulado por fuera de juego a Nico fueron las principales acciones que mantuvieron a raya a los de Serafín Gil.

El Lucena, por su parte, comenzó a desperezarse y salió de la cueva pasados los 30 primeros minutos del duelo y un disparo de Torres, tras una buena jugada colectiva, obligó a emplearse al meta local Dimitrievski, pero esta sería su única ocasión en la primera mitad.

Así, el dominio local se vio recompensado al filo del descanso, cuando Cuero se elevó por encima de todos y batió con fuerte cabezazo a Javi López tras centro desde la izquierda de Bravo, poniendo el 1-0 en el marcador.

A pocos minutos de la reanudación del encuentro, nuevamente golpeó el Granada B. Cuero volvió a marcar, esta vez por abajo, al anticiparse a Javi López y rematar un buen pase raso de Nico desde la derecha (2-0).

Con el marcador a favor, los de Aguado tuvieron un despiste y encajaron un gol a la contra. Poley recibió un pase casi a la altura del centro del campo y salvó la salida de Morante, que se precipitó y perdió el sitio. Con cabalgada individual, el lucentino se plantó dentro del área de Dimi y cruzó un disparo a la derecha del portero macedonio que se estrelló en el fondo de la red (2-1).

El Lucena se metía así en el partido, pero solo en el marcador, puesto que sobre el terreno de juego no logró inquietar al meta Dimitreivski, salvo en un disparo lejano muy peligroso de Sarmiento en la recta final de la contienda, que se envenenó buscando la escuadra izquierda del cancerbero nazarí.

Parte de culpa de ello la tuvo la entrada de Sergio Martín en el centro del campo, que dio consistencia a una media que parecía caída. Aguado acertó con el cambio y supo contener al Lucena con más control en la medular.

Con el partido encarrilado, el Granada B se dedicó a controlar más que a seguir apostando por el ataque y terminó ganando por 2-1. El tanteador no plasmó la superioridad rojiblanca en el choque, ante un Lucen que ofreció bastante poco en ataque.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Carmona, Uche, Morante, Medina; Soulayman, Nico (Luizinho, min 75), Boateng, Clifford (Jafar, min. 82), Bravo (Sergio Martín, min. 62); Cuero

Lucena CF: Javi Lopez; Araujo, Vega, domingo, Sergio Albiol; Abou (Sarmineto, min. 75), Poley (José Manuel, min. 77), Torres, Pepe Díaz, Pablo Navas (Toni Conejo, min. 57); Jony Lomas

Goles: 1-0: Cuero, min. 43; 2-0: Cuero, min. 55; 2-1: Poley, min. 61

Árbitro: dirigió la contienda J. Manuel Fernández (colegio extremeño), que amonestó a Soulayman (min. 64), Carmona (min. 68), Boateng (min. 80), por parte de los locales, y Antonio Vega (min. 73), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 20 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Lucena CF, disputado en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca ante 700 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *