Jueves, 19 enero, 2017

El FIJR abre mañana con el 48 Hour Film Proyect

Los participantes deberán realizar una película en 48 horas, que podrá ser seleccionada para el festival Filmapalooza de Los Ángeles

Foto: Javier Algarra


image_print

Todo preparado para el inicio de la XXIII edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que da el pistoletazo de salida con el 48 Hour Film Proyect. El proyecto se enmarca dentro de las actividades paralelas del festival, en donde 12 equipos de producción tendrán que realizar un cortometraje, siguiendo unas pautas, en 48 horas. Las pautas a seguir para este año son una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que tendrán que trabajar para la producción de la película.

Cada equipo se le asignará un género concreto mediante sorteo que se realizará mañana viernes a las 19:00 horas en la sala La Expositiva. A partir de este momento tendrán hasta el domingo 12 de octubre para presentar el resultado de sus películas.

Las películas se presentarán al público en el marco del Festival en el teatro Isabel la Católica el día 15 de octubre donde el jurado seleccionará la mejor película. Los premios del palmarés serán comuncados el sábado  18 de octubre. Esta película ganadora participará en el evento anual del 48 Hour Film Proyect y que tendrá lugar el próximo 2015 en Los Ángeles.

Aunque la brevedad de los plazos pueden parecer un obstáculo, en realidad, es un aliciente para la creatividad , el trabajo en equipo y la toma de decisiones de los realizadores para realizar una película en poco tiempo.

el plazo de inscripción continúa abierto hasta el inicio de la competición, mañana viernes, y se puede realizar a través de la página web 48hourfilm.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *