Sábado, 22 Julio, 2017

            

El fichaje de Edgar Méndez por el Cruz Azul deja beneficios en las arcas del Granada CF

En su nuevo reto, el canario se encontrará con el exentrenador rojiblanco, Paco Jémez

Edgar Méndez en un entrenamiento del Granada CF | Foto: Archivo
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Edgar Méndez, exjugador rojiblanco, ya pertenece oficialmente al Cruz Azul de México. Este movimiento en el mercado de fichajes beneficia económicamente al Granada CF ya que recibirá un 20% de lo que ha pagado el club mexicano por el jugador canario, según informa el diario ‘IDEAL’. Su traspaso al equipo de Paco Jémez, exentrenador granadinista, ronda los 5 millones de euros por lo que la entidad rojiblanca recibirá un millón tal y como añade el diario local.

La estancia de Edgar Méndez en el club rojiblanco fue efímera e ineficaz. El Granada CF se hizo con el jugador en la temporada 2015/16 procedente de la UD Almería ya que la campaña anterior, el canario había despuntado en el cuadro almeriense con cuatro goles.

La primera temporada como rojiblanco, Edgar Méndez disputó 18 encuentros entre el lateral y el extremo anotando un solo gol, en el partido que el Granada CF perdió por 1-2 ante el Valencia CF. La campaña pasada hubiese sido la segunda como rojiblanco pero el canario no llegó a enfundarse la elástica granadinista y fue traspasado al Deportivo Alavés.

En el Deportivo Alavés, Edgar Méndez alcanzó su ápice futbolístico. Sus ocho goles con la camiseta vitoriana colaboraron en que el equipo vasco, entrando por Mauricio Pellegrino, alcanzase la final de Copa y concluyera en novena posición el campeonato liguero. Además, el exjugador rojiblanco batió a Ochoa en el partido que enfrentó al Deportivo Alavés y al Granada, y que finalizó 3-1 favorable al conjunto albiazul.

NUEVA ETAPA EN MÉXICO

El exjugador rojiblanco cruza el Atlántico para disputar por primera vez en su carrera el campeonato de Apertura y Clausura mexicano con el Cruz Azul. Este hecho obliga a Edgar Méndez cruzarse de nuevo en el camino de Paco Jémez, entrenador que coincidió con el extremo en el Granada CF. Su convivencia en la ciudad de la Alhambra no debió ser exitosa ya que el jugador tuvo que poner rumbo a otro equipo, el Deportivo Alavés, al no entrar en los planes del entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *