Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El FEX tiene preparados 90 espectáculos gratuitos en Granada | Vídeo

Del 13 de junio al 12 de julio, en las calles y espacios públicos de la capital y la provincia se podrá disfrutar de diferentes disciplinas artísticas

Presentación de las actividades del FEX en el Cuarto Real de Santo Domingo | Autor: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Granada vuelve a contar este año con la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza, una cita cultural gratuita que esta edición ofrece más de 90 espectáculos durante los treinta días que dura.

En el FEX participan artistas locales e internacionales de todas las disciplinas artísticas que van desde la danza contemporánea, la música clásica y la antigua. El rock, el circo, el falmenco, la fusión y un largo etcétera, atendiendo a todas las sensibilidades, edades y gustos del público granadino, y aquel que, por estas fechas, se encuentre en la ciudad.

La cultura sale a la calle, y no sólo en la capital ya que, en esta edición, trece localidades de la provincia podrán disfrutar también de esta programación.

Vuelve este año el clásico los Ambulantes que anuncian la llegada de la música a la ciudad, tocando y transitando por los autobuses de línea urbanos.

También ha espacio para la solidaridad. El FEX organiza siete conciertos solidarios (son los único que se cobrará entrada pero por una buena causa) cuya recaudación se destinará a asociaciones granadinas como Agrafim, Agrajer, Edicoma, Agredace y varias más.

La organización del FEX, vinculada al Festival Internacional de Música, destaca en su programación las actuaciones de Shangai Dance School, las compañías EDX2 y Sungsoo Ahn Pick Up Gorup; los chipriotas Monsieur Doumani y la artista griefa Angélique Ionatos, entre otros.

Como no puede ser de otra manera, los artistas locales nutren buena parte de esta programación. Así, Granada podrá disfrutar de las actuaciones de artistas y agrupaciones granadinas, provenientes de los conservatorio superiores o profesionales de Granada.

FEX EN LA PROVINCIA

De estas 90 actuaciones, 14 se desarrollarán fuera de la capital, en la provincia, incluyendo las intervenciones que la Asociación Entrelibros realizará para los internos del Centro Penitenciario de Albolote y para ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Otra de las citas que han destacado ha sido la actuación de Apache en Sierra Nevada.

La programación la cerrará en Salobreña, con un veraniego concierto de la Metropolitan Youth Orchrestra and Choir of New York.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *