Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El FEX 2015 toma calles y espacios públicos de Granada en una extensa oferta gratuita

Del 15 de junio al 18 de julio, el FEX se extiende por calles y plazas de Granada y su provincia

Quintet Da Cap, grupo de viento que visita Granada en este FEX


image_print

Ayer dio comienzo el FEX 2015, hermano menor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y que, de forma paralela, demostrará durante un mes que en estos últimos años ha crecido mucho. Se trata de una oportunidad callejera y gratuita de acercar en Granada las más variopintas ofertas de música, danza, y artes escénicas en general.

Desde el lunes 15 de junio hasta el 18 del próximo mes, el FEX se expande por calles y plazas de Granada y su provincia. En cifras, serán 85 citas culturales, 72 en Granada capital y 13 en otros municipios, con  un total de 1550 artistas.

La programación comprende conciertos solidarios, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, orquesta, coros, danza, charangas callejeras, flamenco, actuaciones participativas para niños y no tanto…una completa oferta hasta completar 34 días de programación. Cultura para todos los públicos en los más emblemáticos espacios públicos de la ciudad que deja sin excusa al más perezoso.

Para esta edición llegarán artistas desde Rumanía, Portugal, China, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Rusia. Igualmente el Alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía interpretará coreografías de Miguel Ángel Berna y Jorge Crecis, dentro del programa Jóvenes en Danza. La calle será tomada con músicos bailarines ambulantes, fanfarrias, bandas y grupos de FEGRABAND, FEGRAP, del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. 

De forma paralela, el FEX ofrece Exposiciones que coincidirán en el calendario y que servirán de altavoz del mismo. Además, la Asociación Entrelibros presenta BailaMe un cuento, una mezcla de literatura y danza que no dejará indiferente, a cargo del grupo Jóvenes en Danza, en el Hospital Materno Infantil.

A continuación, una pequeña muestra, selección de Granada Digital, para no perderse el FEX.

De las once actuaciones de calle, destacamos a Befunkbop & Soul Family, jazz y funk con breakdance en un pasacalles enérgico y urbano, quienes actúan 16 y 18 de junio, desde la Fuente de Las Granadas a Plaza del Carmen. En danza, reseñar las actividades de Jóvenes-en-danza, con estreno por parte de alumnos del Conservatorio Reina Sofía de ‘Mudéjar: El encuentro entre la tierra y el cielo’ (de Miguel Ángel Berna) y ‘Whistleblower’ (de Jorge Crecis), los días 26, 27 y 29 de junio en el Teatro Alhambra.

Para grandes y pequeños, la obra ‘La Cabra’, de El Espejo Negro, una de las mejores compañías de títeres del país que presenta una obra llena de complicidad, el 24 de junio a las 21 horas en la Huerta de San Vicente. El flamenco llega en 3 espectáculos, del cual rescatamos a José Antonio Martín ‘Salao’, quien presenta su 1º disco, ‘Jara en el camino’, el 5 de julio a las 22 horas en el Anfiteatro del Palacio de Congresos.

La Huerta de San Vicente acogerá a partir de las 22 horas el fado de Cristina Branco, una de las grandes voces del fado actual, quien presenta su nuevo disco, Idealist. Los Coros de la Westminster Boy’s Choir, quienes cantarán en la iglesia de Santo Domingo el 6 de julio a las 21:30.

El Quintet Da Cap, grupo de viento que ha recogido numerosos premios a pesar de su breve carrera, incluyen en su repertorio Mozart, Anton Reicha o Jacques Ibert, el sabado 4 a las 21 en la Real Chancillería. El Coro de la Orquesta Ciudad de Granada interpretarán a Bach el 20 de junio a las 12 horas en el Monasterio de San Jerónimo. Solo una muestra de la extensa oferta que puede encontrarse en www.granadafestival.org/2015/programacion/fex/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *