Jueves, 30 Marzo, 2017

El Festival Tropical de Bandas de Música de Almuñécar comenzó anoche

El inicio del evento, que coincidió con la celebración del Día Europeo de la Música, contó con la participación de tres bandas que actuaron en la plaza de la Constitución durante dos horas y media

Hallingby Skolopors en Festival Almuñécar 15


image_print

Con la actuación de las bandas escandinavas Hallingby Skolopors y  Asvang Eberg Skolepors así como la Banda de Música Municipal  de Almuñécar y coincidiendo con la celebración del  Día Europeo de la Música, arrancaba anoche en la plaza sexitana de la Constitución  el Festival Tropical de Bandas de Música de Almuñécar que se prolongará hasta este próximo domingo día 28.

Fueron dos horas y media de música las que ofrecieron al numeroso público que se concentró en la citada plaza, situada a las puertas del Ayuntamiento almuñequero. Cada banda escandinava interpretó un repertorio popular tanto de Noruega, de donde son originarias, como de películas famosas a nivel  internacional.

Por su parte, la Banda de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Gardón, incluyo en el repertorio municipal obras populares donde destacó, entre otras, “Embrujo de Almuñécar”, de maestro Urregoechea, y, “Granada”.

Al final del concierto y como colofón al mismo, las tres bandas, que sumaban más de 200 músicos, interpretaron dos obras  populares. Antes de esta actuación conjunta, los directores de las bandas noruegas entregaron a la concejala de Cultura, Olga Ruano,  unos recuerdos de esta visita a Almuñécar.

El Festival Tropical de Bandas de Música de Almuñécar tendrá su continuidad este martes, día 23, sobre las 11 de la mañana,  donde las citadas bandas  escandinavas realizarán un pasacalles por el centro de la ciudad sexitana.

Para el jueves,  día 25, volverá a ser escenario la plaza de la Constitución de un nuevo concierto de bandas escandinavas y a las que se sumará de nuevo la Banda Municipal de Música de Almuñécar.  En esta ocasión las bandas escandinavas serán: Hana Skolepors, Grinbakken Skoles Mussikkorps  y Norden Nesodden.  Estas bandas también serán las protagonistas del pasacalle que se llevará a cabo el día 26, desde las 11 horas, por el centro sexitano y con final en el parque El Majuelo.

El Festival Tropical de Bandas de Música de Almuñécar, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la colaboración de la empresa de eventos, Indigo,  finalizará este próximo  domingo, 28 de junio, con un concierto de la banda escandinava, Borgen Skolepors, que tendrá lugar en los jardines del Palacete de La Najarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *