Lunes, 27 Marzo, 2017

El Festival sortea la crisis con un presupuesto reducido y 10.000 espectadores

El Festival se ha visto enriquecido con numerosos conciertos programados por los locales y clubs de la ciudad que han contado con una notable afluencia de público

Gabinete


image_print

Durante el mes de noviembre el jazz ha inundado con sus sonidos el área metropolitana de Granada y se ha extendido en la provincia hasta Guadix. El Programa Central del Festival en el Teatro Isabel La Católica ha alcanzado el 100 % de ocupación con todos los abonos vendidos y todos los conciertos agotados. Más de 10.000 espectadores han asistido a las más de 40 actividades de la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, tercero en antigüedad en España y uno de los más veteranos de Europa, producido por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz y la Asociación GranadaJazz y organizado por el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y Junta de Andalucía.

Christian Scott fue el encargado de inaugurar esta edición, Lonnie Smmith ofreció un único concierto en España al que acudieron aficionados de todos los puntos del país, China Moses actuó en exclusiva con un particular homenaje a Edith Piaff, el saxofonista Eric Alexander cerró el Programa del Teatro Isabel la Católica y Chano Domínguez puso el broche final con un concierto de piano solo en Guadix. Además, el Festival trasladó su escenario a la planta séptima del Hospital Materno Infantil con divertidos conciertos para niños y rindió un homenaje al periodista Juan Claudio Cifuentes “Cifu” en un entrañable concierto.

El Festival se ha visto enriquecido con numerosos conciertos programados por los locales y clubs de la ciudad que han contado con una notable afluencia de público y acercado el jazz a un público heterogéneo que ha disfrutado del ambiente del Festival durante todo el mes de noviembre. El 65 % del público asistente del Festival es granadino, mientras que un 35 % ha venido de otras provincias españolas, principalmente de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

El director del Festival Jesús Villalba, además de expresar su agradecimiento a las entidades organizadoras, destacó que “hay que seguir luchando y trabajar por mantener un Festival importante y cargado de historia por el que han pasado todos los grandes nombres del jazz. En estos tiempos de crisis es cuando más se deben de racionalizar los presupuestos y apostar y potenciar por los eventos culturales que son rentables para la ciudad y administraciones y difunden el nombre de Granada a nivel nacional e internacional, como es el caso del Festival de Jazz de Granada, el Festival institucional más rentable de los que se celebran en la ciudad, tanto por su recuperación de taquilla como por su ratio de coste por espectador”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *