Jueves, 25 Mayo, 2017

El Festival Sierra Nevada se consolida como uno de los eventos culturales de verano en la montaña

Cerca de 2500 personas disfrutan de la música y la naturaleza durante todo el fin de semana

Actuación de Ángel Stanich


image_print

El VI Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto cierra su sexta edición superando la cifra de asistencia del año anterior que este fin de semana ha llegado cerca de las 2.500 personas entre ambos días siendo el sábado el día de mayor afluencia. Es el primer año que el fin de semana del festival logra una alta ocupación en alojamientos con el lleno de algunos de los establecimientos y una implicación mayor del público granadino que cada vez siente más suyo a un festival que destaca por su enclave y diferenciación.

Este año cabe destacar una aceptación mucho más amplia en las actividades de formación musical, los Talleres han rebasado la cifra de alumnos que han querido aprender a tocar un rock&roll durante este fin de semana. Niños a partir de entre 4 y 16 años han participado en las clases express que los profesores de piano, guitarra y batería de la escuela  de rock granadina Gabba Hey han impartido durante los dos días. Mientras, los padres disfrutaban de la naturaleza o curioseaban el aprendizaje de sus hijos, los músicos se preparaban para subir por la noche al escenario más alto de España.

En la jornada del viernes 21 de agosto los encargados de abrir la noche fueron los veteranos P.P.M., el grupo más punk del festival este año que nos presentó en directo su nuevo disco “Regreso al punk” y también se marcaron una revisión a toda una trayectoria musical. Con una formación reforzada por la genialidad a la guitarra de Dani Llamas (Gas Drummers y The Shits) y la contundencia la bajo de Fernando Madina de Reincidentes, el cuarteto calentó motores para dar paso al baile de Al Supersonic & The Teenagers. El combo granadino sonó brillante, con una formación digna de aplaudir por sus múltiples matices y porque son uno de esos grupos que no hace falta trasladarnos a EEUU para ver que aquí ya tenemos bandas de calibre superior. Sonaron temas como “”Its alright”, “Under construction” y “It must be love”. La noche la cerró una de las actuaciones más esperadas, un cantautor underground en plena efervescencia que no hace más que recibir buenas críticas y el viernes lo demostró con creces en el festival dando uno de sus mejores conciertos, Ángel Stanich es pura adrenalina rock dotada de esa chispa que tantas veces echamos en falta. Nos regaló temas de su único trabajo hasta el momento, “Cámino ácido”, “Mezcalito”, su éxito “Metralleta Joe” o temas tan especiales como “Carbura”.
Ayer, sábado 22 de agosto fue un día fuerte en Pradollano. A la hora anunciada, algunos de los alumnos del curso de este año de Gabba Hey, 8 niños, tomaban el escenario para demostrar que se puede aprender música disfrutando y el público le regaló los esperados aplausos. Tocaron temas de Jimi Hendrix, Fools Garden, The Beatles y The Animals. Tras ellos perfectamente indumentados llegaban Los Granadians para poner patas arriba a los asistentes con su personal revival go-gó recordando viejos temas como “Mentirosa” y nuevos como “Festival”, de su más reciente trabajo. El segundo grupo en actuar fueron Hendrik Rover y Los Míticos GF´S,  que suavizaron el ambiente con su american music cargada de esa electricidad con los voltios adecuados. El cántabro tocó temas de su ultimo trabajo como “Cien por cien” y no tan nuevos como “Lunes”. Para finalizar la noche y dar un buen cierre, llegó la apisonadora en formato cuarteto, con la formación de siempre, la que da esa contundencia que muy pocos grupos logran en directo. Lagartija Nick no solo se mantienen impasivos ante el tiempo, cada vez que Eric, Miguel, Juan y Antonio unen sus energía la cosa fluye y se transmite. “Nuevo Harlem”, “Hipnosis”,  “Mundo real”, “Algo cínico”…sonaron como balas saliendo de un fusil de ahora o de hace 20 años, da igual, si cabe la fuerza y el placer de verlos en directo es lo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *