Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Festival Parapanda Folk de Íllora estrena oferta didáctica y formativa

Entre las novedades, destaca el Máster de Juglaría, donde se hará un encuentro de juglares con asistentes de toda España

Presentación de la 27 edición del Festival Parapanda Folk | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio granadino de Íllora celebra su 27 edición del Festival Parapanda Folk del 27 al 30 de julio, uno de los más arraigados en la provincia granadina que tiene una seña de identidad basada en las tradiciones populares y en música como la poesía oral y el romance.

El Ayuntamiento de Íllora, en colaboración con la Diputación de Granada, ha incluido este año el I Campo Folk, una apuesta por consolidar una oferta formativa y didáctica con los contenidos propios del festival, además de otras actividades como un ciclo de cine y documental etnográfico o actuaciones de diversos grupos y artistas.

Según ha recalcado la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad, la “Diputación reconoce el peso de este festival en la escena folk, no solo provincial, sino que también el impacto que tiene el evento en la comarca, en términos económicos”.

Asimismo, Gómez Abad ha asegurado que el festival supone una “seña de identidad, definiéndose año tras año con la participación y el apoyo de vecinos y vecinas, y con los cientos de visitantes que se acercan a Íllora”.

Por su lado, el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar Pérez, ha destacado la intención del Ayuntamiento del municipio de “recuperar la tradición oral que ha habido a lo largo de la historia, y que es fundamental que los jóvenes vayan conociendo”.

Entre la variedad de actividades de este festival, destacan el Máster de Juglaría, donde se hará un encuentro de juglares con asistentes de toda España, una jornada dedicada al flamenco, el III Encuentro de Poesía y Folk y, para los más pequeños, el ‘Parapandita’. Además, al comienzo del festival se rendirá homenaje a la figura de Enrique Morente, denominado con su nombre al Anfiteatro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *