Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Festival ‘Músicas de Mujer’ cierra con un emotivo homenaje a Lorca

Azumi Nishizawa y Juan Echanove han sido los protagonistas de una velada intimista en el recital 'Lorca en la memoria'

Imagen del espectáculo que ha servido de clausura al festival Músicas de Mujer
Gabinete


image_print

El Centro Federico García Lorca acogió anoche el último espectáculo del Festival ‘Músicas de Mujer‘, promovido por Spectae Producciones. El montaje escogido para la clausura, ‘Lorca en la memoria’, ha sido protagonizado por la pianista Azumi Nishizawa y el actor Juan Echanove. Un recital intimista en el que se han fusionado temas de Albéniz y Phillip Glass, magistralmente ejecutados por Nishizawa; con una desgarradora lectura de ‘Impresiones y paisajes’, ‘Sonetos del amor oscuro’, ‘Poeta en Nueva York’, entre otros, que cobraban vida con la pasión de Echanove.

Con una manera elegante de recitar estos eternos versos lorquianos y una forma espectacular de teclear el piano, ambos artistas han transportado al público al romanticismo más puro, con una sencilla y cuidada puesta en escena. Los asistentes al evento, ofrecido en el Centro García Lorca, quedaron gratamente sorprendidos.

Juan Echanove ha conseguido poner voz al mundo de Lorca de una forma muy personal y emocionante con textos como ‘El romance del emplazado’, ‘Monólogo de la verde luna’, ‘Oda a Walt Whitman’, ‘Oficina de denuncia de la ciudad de Nueva York’, ‘Pequeño vals vienés’, acompañado en todo momento por melodías que evocaban emoción y nostalgia.

La conexión entre los dos artistas era palpable, los asistentes pudieron observar las conversaciones de miradas y pequeños gestos que surgían entre ambos, llenando el escenario de momentos íntimos que llegaban hasta el público.

ÚLTIMO CONCIERTO

Con este derroche de talento, se daba por finalizada la primera edición del Festival ‘Músicas de Mujer’, primer proyecto de la productora cultural Spectae Producciones. Un festival que con este primer ciclo de espectáculos ha demostrado su voluntad de permanencia en el panorama de las artes escénicas de Granada y que ya trabaja en su próxima edición.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.