Lunes, 16 enero, 2017

El festival ‘Jazz en la Costa’ de Almuñécar recibe este lunes al trompetista Christian Scott

El joven Scott ha grabado con Prince, tocado con Mos Def y Marcus Miller

Christian Scot
Christian Scott
E.P.


image_print

El trompetista de Nueva Orleans Christian Scott actúa este lunes en el marco del festival internacional ‘Jazz en la Costa’ que se celebra en el municipio granadino de Almuñécar.

Desde la irrupción de los ‘jóvenes leones’ (Marsalis, Carter) en el mundo del jazz profesional, es difícil recoger tantos elogios como los que le han dedicado a este trompetista, además de ser señalado por la prensa el año pasado como ‘el nuevo Miles Davis’, según destaca la organización del festival en una nota.

Este joven trompetista, sobrino del legendario saxofonista Donald Harrison, ya cuenta con nueve discos, una nominación al Grammy, el aplauso del público y el piropo por escrito de la crítica. A su vez, ‘Jazz Times’ le calificó como “dios del jazz de estilo joven”, “el más destacado estreno que ha visto el género en la última década”, dijo en cambio Billboard, y a su vez fue nombrado uno de los “30 líderes jóvenes menores de 30 años” por la racial ‘Ebony’.

De vocación temprana, se cuenta que con apenas once años ya tocaba la trompeta y a los trece lo hacía en público. Scott es “un ejemplo perfecto de los nuevos métodos de enseñanza musical, que permiten en poco tiempo avanzar lo que a los clásicos les ocupaba una vida entera”. Como miembro de su generación, también ha demostrado “una capacidad todo terreno para moverse en todas las músicas, desde el jazz, pasando por el pop, el funk, el rock o incluso el hip hop”.

Nacido en 1983, Scott obtuvo dos titulaciones de música en el Berklee College of Music, escuela a la que pudo acceder gracias a una beca concedida por sus excelentes calificaciones en el instituto.

El debut en solitario de Christian Scott llegó en 2002 con un independiente disco homónimo, y, cuatro años después, sería ‘Rewind That’ el álbum que concentró la atención sobre su personaje, invitándole a los Grammys. Su evolución posterior ha sido descrita como un intento de “llevar el espíritu del cuarteto clásico de John Coltrane a una banda indie”, según se dijo de su siguiente trabajo ‘Anthem’, de hace ocho años.

El joven Scott ha grabado con Prince, tocado con Mos Def y Marcus Miller. Y no se ha resistido a la tentación del cine, ya que aparece en ‘Ella es el Partido’ (con George Clooney y Renee Zellweger) y en ‘La boda de Rachel’ (con Jonathan Demme), habiendo puesto la música a la banda sonora del filme de Mickey Rourke ‘Passion Play’, basada en la vida precisamente de un trompetista. Su trompeta curva y su espíritu rebelde llegan a ‘Jazz en la Costa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *