Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Festival Jazz en la Costa de Almuñécar cierra con 15000 asistentes

Con todos los abonos agotados y todas las entradas vendidas, la organización del Festival tuvo que ampliar aforo en varios conciertos

Marcus Miller en el Festival ' Jazz en la costa '


image_print

El Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento sexitano ha mantenido en esta edición un nivel de asistencia muy alto, con más de quince mil personas en todas sus actividades. Con todos los abonos agotados y todas las entradas vendidas, la organización del Festival tuvo que ampliar aforo en los conciertos de Eliane Elias, Dee Dee Bredgewater y Marcus Miller en el Parque, ante la numerosa demanda de entradas de los ocho conciertos del programa principal agotados.

Pionero en aunar cultura y turismo, Jazz en la Costa es un ejemplo de que la cultura también puede generar riqueza y empleo. Con todos los hoteles de Almuñécar llenos, más del 75% del público que asiste al Festival procede de fuera de la provincia de Granada e inyecta una importante cantidad económica a la ciudad. Los puntos más equidistantes donde se han vendido entradas han sido en los países de Suecia y Estados Unidos. Cerca de 30 personas han trabajado diariamente en la realización de los conciertos para que todos los aficionados disfrutaran del jazz.

El director del Festival, Jesús Villalba, destacó la “progresiva proyección del Festival y la notable difusión que tiene en Europa y a nivel internacional, debido al escenario privilegiado donde se celebran los conciertos y la programación del Festival, que ha seguido manteniendo como seña de identidad una impronta eminentemente jazzística, muy diferente a la de otros grandes festivales en los que ya se mezcla todo tipo de música. En esta edición se ha conseguido con mucho esfuerzo un programa de calidad muy similar a otros importantes festivales europeos”. También agradeció a las entidades organizadoras, Ayuntamiento y Diputación, el esfuerzo realizado por mantener el Festival “y especialmente el apoyo y el cariño de un público fiel e incondicional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *