Domingo, 28 Mayo, 2017

El Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe premia a Juan Vida por su labor como divulgador del jazz

Juan Vida, reconocido pintor y miembro de la Academia de las Bellas Artes de Granada, sobresale también por sus trabajos como diseñador gráfico a lo largo de los últimos treinta años

Juan Vida junto a una de sus obras | Foto: elpais.com
E.P.


image_print

El Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe (Granada) ha concedido este año su premio honorífico al pintor granadino Juan Vida por su labor constante de difusión del jazz a través de su trabajo como diseñador gráfico en los carteles de los festivales de jazz de Granada y de la costa.

El director artístico del Festival, Juan Carlos Roldán, ha destacado “el papel divulgador del jazz que durante décadas ha realizado Juan Vida desde el campo de la creación artística, colaborando para los festivales hermanos de la ciudad de Granada y Almuñécar con carteles que se han convertido en verdaderas obras de arte”.

Sus conocidas series en cuatricromía para el Festival Internacional de Jazz de Granada o el Jazz en la Costa son, en opinión de Juan Carlos Roldán, “una apuesta renovadora por la cultura y la mejor proyección para un festival”.

Juan Vida, reconocido pintor y miembro de la Academia de las Bellas Artes de Granada, sobresale también por sus trabajos como diseñador gráfico a lo largo de los últimos treinta años.

El artista granadino ha logrado plasmar su pintura en proyectos editoriales, carteles de festivales o cubiertas de discos, entre otros soportes, “siempre desde su libertad creativa y solvencia artística”. Muchos de estos carteles, entre ellos los del jazz, un género del que es un gran apasionado, han formado parte en los últimos años de exposiciones itinerantes.

El premio se entregará la noche del sábado, reservada a las actuaciones del trío que lidera el pianista cubano Ramón Valle y la Big Band de Granada, con las que se clausurará la decimoquinta edición del Festival Internacional Jazz en el Lago que se celebra en la ermita de los Tres Juanes de Atarfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *