Miércoles, 18 enero, 2017

El Festival Internacional de Poesía llega este jueves a Almuñécar

Será la presentación de la novela del escritor salvadoreño Jorge Galán en la Casa del Cultura y recitales de poesía

jorge-galan
Jorge Galán | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El poeta y novelista salvadoreño, Jorge Galán, llega este jueves a Almuñécar de la mano del Festival Internacional de Poesía (FIP) “Ciudad de Granada” para presentar, a las 20,30 horas, su novela “Noviembre”,  en la que narra el asesinato de los jesuitas de su país durante la guerra civil. La publicación de este libro hizo que tuviera que exiliarse en España.

Al finalizar la presentación habrá un coloquio con el autor, así como una lectura de manifiesto de apoyo al citado escritor que tuvo que abandonar su país por las graves amenazas de muerte y el hostigamiento tras la publicación de la referida novela.

El Manifiesto de apoyo a Jorge Galán viene a decir que:

“La literatura ha reaccionado una vez más contra el olvido que imponen lso criminales para esconder sus actos. La memoria y la cultura tienen como compromiso fundamental oponerse a la impunidad y denunciar las injusticias. Por ello nos solidarizamos con el escritor, Jorge Galán y pedimos a las autoridades de El Salvador y de la comunidad internacional que aseguren su integridad, que tomen conciencia de la gravedad de los hechos que narra su novela y que propicien tanto el conocimiento de la verdad como la justicia y reparación que merecen las victimas”.

El acto, que tendrá  lugar en la Casa de la Cultura sexitana,  pondrá el broche a una tarde muy interesante, que arrancará con la inauguración oficial de la exposición denominada “verVersos”, de Elena Laura.

A continuación se celebrará sendos recitales poéticos, previstos a las 19 y 20 horas, respectivamente.

Los actos del Festival Internacional de Poesía (FIP),  y de la que Almuñécar es subsede del mismo,  tendrá su punto y seguido el viernes con la visita de destacados poetas a los Institutos de Secundaria de Almuñécar y La Herradura donde mantendrán encuentros con los alumnos de estos centros.

Así está previsto que  el viernes, a las 13,45 horas y  en el IES Antigua Sexi, asistan los poetas  Gordón Mcneer y Luciana Jazmín. En el IES Puerta del Mar,  a las 12 horas, asistirán los poetas Alí  Caldero y Jorge Galán y en el IES de La Herradura, también a las 12 horas, participará Mario Bojorquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *