Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Festival Independiente de La Chana muestra la cultura más alternativa de la ciudad

Se realiza el próximo sábado, desde las 11.00 horas, en el Parque Las Alquerías | La entrada al público es gratuita

Presentación del FICH | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La octava edición del Festival Cultural Independiente de la Chana (FICH 2017) se celebra el próximo sábado, día 30 de septiembre de 2017, en el Parque Las Alquerías de La Chana, desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas.

El FICH es un festival de carácter gratuito y altruista que está impulsado por grupos de jóvenes de La Chana y promovido y financiado por la Asociación de Vecinos de La Chana, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En el mismo participan diversos colectivos (artesanos, ONG´s, músicos…) de la provincia de Granada, dando el carácter intermunicipal al evento.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que  “el objetivo principal del festival es ofrecer una plataforma donde la cultura y la creatividad emergente del barrio encuentren un lugar de expresión”. Castillo destacó el trabajo del tejido asociativo juvenil de La Chana, que es un ejemplo a seguir”. Por su parte, Rufo afirmó que “estamos muy orgullosos de la labor que desarrollan los jóvenes en nuestro barrio”.

Del mismo modo, otros de los objetivos del festival son fomentar la convivencia entre culturas, el respeto entre generaciones, la participación ciudadana, la ecología, la solidaridad y el cuidado y buen uso de los espacios públicos.

Ana Rojas, en representación de los organizadores, explicó que “el FICH 2017 tiene cinco espacios.  El espacio solidario está destinado a acoger asociaciones, organizaciones y ONG’s en el que realizarán divulgación e información de sus actuaciones. El espacio denominado actívate involucrará a personas de todas las edades y para lograrlo se realizarán actividades, concursos y talleres que lo conviertan en una fiesta de todos.

El espacio exprésate dará cabida a exposiciones de todo tipo, contando con un panel de firmas en el que todas las personas asistentes puedan dejar su consideración del FICH.  El espacio sonido albergará todo tipo de estilos musicales, promocionando a los grupos emergentes de la ciudad de Granada con especial interés en los de La Chana. Las actuaciones musicales se van a celebrar de 19.00 a 23.00 horas.

El ecoespacio estará destinado a concienciar a la población sobre el respeto al medio ambiente. Las actividades que se van a desarrollar son: venta de macetas, y plantones de árboles frutales,  taller de plantación de semillas o taller de concienciación medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *