Martes, 17 Octubre, 2017

            

El festival Granada Sound cierra su quinto aniversario con 50.000 espectadores

Desde la organización destacan también la "gran presencia" de bandas locales en la programación del escenario

Foto: Javier Martín Ruíz
E.P


image_print

El festival Granada Sound ha cerrado su quinta edición tras dos jornadas dedicadas a la música en directo y aunar a 50.000 espectadores, así como generando un impacto económico valorado en más de nueve millones de euros en la ciudad.

Son datos difundidos por la organización del festival, que en una nota de balance del evento destaca que por los escenarios de esta cita han pasado más de 40 bandas, entre las que sobresalen The Ting Tings, Love Of Lesbian, Amaral, Fuel Fandango, Miss Caffeína, Carlos Sadness, Second, Neuman, León Benavente o Anni B Sweet, que protagonizó “uno de los momentos más emotivos del festival cuando Lori Meyers al completo se subieron con ella al escenario para interpretar uno de sus temas más conocidos, ‘Religión'”.

Desde la organización destacan también la “gran presencia” de bandas locales en la programación del escenario ‘underwood’, tales como Apartamentos Acapulco, Rey Chico, Ginabranh, Vúfalo, LulaBay y Harakiri Beach.

Además, este año, como novedad, los asistentes han disfrutado de conciertos gratuitos en más de una decena de locales del centro, como las actuaciones sorpresas de Amaral y Neuman. Una iniciativa en colaboración con ‘Granada, ciudad del Rock’, que “fortalece, aún más, la unión entre la ciudad y el festival”, según valora la organización.

Granada Sound 2016 ha supuesto un impacto económico en la ciudad valorado en “más de nueve millones de euros”, con una ocupación hotelera del 90 por ciento y un incremento en la actividad de las empresas de servicios como taxis, restaurantes y tiendas.

De esta manera, durante el fin de semana Granada se ha convertido en “la capital de la música independiente fortaleciendo, así la seña de identidad de una ciudad que es cuna del ‘indie’ patrio”, según incide la organización, para la que “queda patente la apuesta de acercar cada vez más el festival a la ciudad por parte del Ayuntamiento y de la promotora”.

Fotografia: Javier Martín Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *