Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Festival Granada Noir vuelve a centrar su protagonismo en la narrativa y la novela negra

Se celebrarán varias mesas temáticas con autores como Rafael Escuredo, Juan Ramón Biedma, Quico Chirino o Paco Gómez Escribano

Logo del Festival Granada Noir | Archivo GD
E.P.


image_print

El festival Granada Noir encara su segundo fin de semana con dos jornadas en el Cuarto Real, a través de varias mesas temáticas que abordan diversas facetas del género negro, con autores como Rafael Escuredo, Juan Ramón Biedma, Quico Chirino o Paco Gómez Escribano.

Tras las jornadas que Granada Noir ha centrado en el cine, cómic, poesía y teatro, el protagonismo del programa del festival vuelve a la narrativa y a la novela negra.

La jornada del viernes 6 de octubre comienza a las 13,30 horas, en El Pescaíto de Carmela, con el Encuentro Especial Cervezas Alhambra que protagonizará Toni Hill, autor de “Los ángeles de hielo” y uno de los grandes nombres del noir contemporáneo, que hablará sobre los límites del género negro en la narrativa actual.

Será un encuentro distendido en el que la cerveza irá acompañada de la Tapa Especial Noir, Emparedado Carmeliano, una empanada de sofrito de navajas y alga marina “que esconde un profundo secreto”, según detalla en una nota la organización.

La jornada de tarde regresa al Cuarto Real, y está estructurada en mesas redondas temáticas sobre diversas cuestiones, entre ellas el lado más oscuro de la ciudad, con una conversación a tres bandas entre Quico Chirino, Juan Ramón Biedma y Francisco Gómez Escribano, cuyas novelas muestran un aspecto de las urbes que nunca aparecen en los folletos turísticos: polígonos, chabolas, arrabales, alcantarillas o mugrientos callejones sin salida.

A las 21,00 horas, el Cine Club Universitario dirigido por Juan de Dios Salas proyecta “Bonnie and Clyde”, en la antigua Facultad de Medicina, segunda parte de un programa doble puesto en marcha por los Festivales Granada Paradiso y Granada Noir y que tuvo su primera parte el pasado miércoles con la proyección de “El demonio de las armas”.

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *