Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El festival Granada Noir incluye en su programación varias iniciativas de emprendimiento cultural

Diversos locales, bares, hoteles y restaurantes acogerán actividades tendiendo puentes entre la hostelería y la cultura

'Granada Noir', festival andaluz dedicado al género negro | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El festival multidisciplinar Granada Noir, que cuenta con el apoyo de CajaGranada Fundación, propone en su programación varias iniciativas de emprendimiento cultural desarrolladas por empresas y colectivos granadinos.

Entre los días 29 de septiembre y 20 de octubre, Granada Noir presentará una amplia y variada programación de actividades culturales, algunas dirigidas a potenciar la imagen de Granada como tierra de emprendimiento y experimentación cultural.

A lo largo de los días que dura este evento, diversos locales, bares, hoteles y restaurantes acogerán actividades tendiendo puentes entre la hostelería y la cultura, según detalla en una nota la organización.

Otra de las iniciativas de Granada Noir para esta tercera edición es promover el radio teatro en directo, gracias al proyecto diseñado por la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo: la adaptación de un relato negro a la ficción sonora.

Por otro lado, la Escuela de Escritores de Granada va a estrenar en el festival “un proyecto pionero en España”, enfrentamientos literarios entre famosos detectives de la historia que permitirán a los espectadores conocer el método de investigación de cada uno y hacer un acercamiento fresco y original a personajes míticos del Noir.

La Escuela de Escritores, que también impartirá dos talleres de iniciación al relato y a la novela negra en el marco de Granada Noir; llevará a cabo dos de los talleres literarios que CajaGranada pone en marcha para el último trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *