Martes, 24 Octubre, 2017

            

El festival Fusión Velillos vuelve a llevar la música a las calles de Moclín

La octava edición, apoyada por la Diputación de Granada, cuenta con los granadinos Eskorzo como plato fuerte

Vista nocturna de Moclín | Foto: Archivo


image_print

Moclín acogerá este viernes la celebración del festival Fusión Velillos que, en su octava edición, volverá a llenar de música a los escenarios y las calles de la localidad.

La organización del festival, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Granada, ha previsto para este año las actuaciones de los grupos Alademoska, SUE y ZERO, además de la batukada ‘SUSUPAPA Perkusión’, y de los granadinos Eskorzo, uno de los grupos locales más conocidos a nivel nacional.

El diputado Manuel Gómez Vidal, que ha sido el encargado de presentar esta mañana el festival en la sede de la Diputación junto a la alcaldesa de Moclín, ha explicado que “difícilmente podría mantenerse esta oferta cultural en la provincia sin la aportación de los ayuntamientos”. Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de este acontecimiento cultural para su municipio porque “es generador de cultura y fomenta el desarrollo turístico de Moclín”.

Esta cita forma parte del proyecto Red de Festivales de la Diputación que tiene como objetivo difundir y promocionar la producción cultural granadina en los municipios y comarcas de la provincia. En el caso de Moclín, el Fusión Velillos se suma a la completa oferta cultural de verano que incluye teatro, flamenco y rock en todas las localidades del municipio.

Hay que recordar que por este festival han pasado grupos de relevancia nacional como Tabletom, Zulú 9.30, El Sombrero del Abuelo, Habana Abierta, Chico Ocaña o Lagartija Nick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *