Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Festival En Órbita 2018 anuncia los primeros artistas de su tercera edición

Para esta edición el Festival crece: mayor recinto, mayor calidad y más comodidades y servicios para los asistentes en un festival eminentemente diurno y abierto a público familiar

Anuncio de Jose Ignacio Lapido en el festival | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Festival EN ÓRBITA nació en 2016 con un objetivo claro: ofrecer un festival alejado del concepto “macro”, ser un evento muy cuidado en cuanto a selección musical, espacios y servicios, y que además fuera apto y disfrutable por adultos, jóvenes y niños. La idea funcionó a la perfección y el año pasado el festival colgó el cartel de “entradas agotadas” en la Plaza de Toros de Granada en su primera edición. En su segunda edición el festival se mudó a FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, con el objetivo de crecer y ofrecer mejores servicios e instalaciones a los asistentes.

Para esta nueva edición, el Festival En Órbita Granada 2018 vuelve con las mismas premisas el próximo sábado 12 de mayo. Repite en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio y con mayores facilidades y comodidades para los asistentes y en el que se darán cita bandas consagradas del panorama musical nacional junto con bandas emergentes y en pleno proceso de crecimiento.

Sidonie encabeza por ahora el cartel de artistas de esta nueva edición, que lejos de ser ‘El Peor Grupo del Mundo’ como se titula su último disco, están instalados en la primera fila de la escena nacional desde hace años. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos harán las delicias de todos los devotos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.

José Ignacio Lapido es profeta en su tierra y al Festival se enorgullece especialmente de poder contar con él en sus filas. Además el lanzamiento de ‘El Alma Dormida’ su nuevo disco, y ya van ocho desde que emprendió su carrera en solitario con aquel ‘Ladridos de Perro Mágico’ en 1999, es la excusa perfecta para contar con el poeta eléctrico entre nuestras filas… ¡y Lapido ha elegido a En Órbita para presentarlo en vivo en su ciudad!

Los murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes y de tralla del Festival. La banda, que va haciendo soldouts por donde pasa, repiten en En Órbita tras mostrar su fuerza en el escenario de Fermasa en la pasada edición. El público tendrá la oportunidad de redescubrir en directo sus canciones y corear los himnos de sus trabajos ‘La Fuerza Mayor’ y ‘Otros Principios Fundamentales’.

Belako, la banda vasca que abandera en el panorama estatal una revisión del post-punk y la new wave de los 80 y que han sido reclamados por algunos de los festivales más importantes del país, vendrán a En Órbita con su nuevo disco calentito, y es que publicarán “Render Me Numb, Trivial Violence” en febrero, por lo que En Órbita será uno de los primeros escenarios en los que podremos verlos en vivo presentándolo.

El Festival En Órbita no podía dejar de contar con ElyElla, la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Y es que los madrileños crean una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Ya llevan más de siete años poniendo patas arriba las salas y los festivales en los que actúan, y Fermasa no podía no ser uno de ellos.

Los también murcianos Perro traen su indie rock alternativo a En Órbita 2018, y es que no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente y toques tropicales, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario. Su ‘Trópico Lumpen’ verá la luz en unas semanas, y sonará en el Festival En Órbita.

Y los malagueños Ballena también estarán en mayo en el escenario de Fermasa con su disco ‘Navarone’ en el que colaboran miembros de Neuman y Lori Meyers. Y es que el Festival En Órbita no quería dejar pasar la ocasión de contar con estos tres experimentados músicos que rondan los cuarenta, llevan casi dos décadas militando en diferentes bandas malagueñas como de Fila India, Modo Bélica y Negroazulado y ahora con esta nueva formación andan escalando posiciones en el indie de primera fila.

Y también hay sitio en En Órbita para disfrutar los directos de bandas granadinas que ya están despuntando a nivel nacional: Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, Margot y un Artista Invitado Sorpresa que se conocerá en unas semanas.

Reciento cómodo con dos escenarios y facilidad de accesos

En Órbita 2018 se celebra en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, colindando con el Barrio del Zaidín y el concurrido PTS, en un recinto de fácil acceso, incluso caminando desde el centro, en coche y en transporte urbano (Líneas Sn5, Sn4, U3) y en el Metropolitano de Granada. Será en un recinto al aire libre y contará como novedad en esta edición con dos escenarios: el Escenario Planetario (el principal, con las grandes bandas nacionales) y el Escenario Satélite (que acogerá los conciertos de las bandas granadinas emergentes y que están despuntando).

Entradas ya a la venta para un festival “delicatessen”

Hasta una nueva subida de precios, la entrada general al festival tiene un coste de 25€ + gastos de gestión. Es muy importante destacar el hecho de que únicamente hay 6.000 entradas a la venta en total (y ni una más), en el afán del Festival de huir de la moda de lo masivo y apostar en cambio por la comodidad y ofrecer mejores servicios para los asistentes en un mayor recinto perfectamente acondicionado para acoger grandes eventos y con todas las facilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.