Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Festival de Tango se hace presente en Lanjarón

Clases de danza, una exposición sobre Carlos Gardel y Cine de Tango serán las actividades paralelas

Claudia Pannone (voz) | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El único Festival en el mundo en llevar el nombre de una de las más reconocidas cantantes y poetas de tango, hija de emigrantes originarios de Lanjarón. En el año 2004, se realizó el 1º Festival de Tango de Lanjarón con la idea de que fuese el gran festival de invierno de Tango en contrapunto con el de Granada que siempre se celebra en el mes de marzo.

Por este Festival han pasado figuras de la talla de : Horacio Ferrer, Néstor Marconi, Osvaldo Tarantino, Carlos Acuña, etc.

El Festival “Eladia Blázquez” de Tango – Balneario de Lanjarón 2016 se celebrará del 7 al 10 de Diciembre en este magnífico paraje de las Alpujarras granadinas, siendo el Balneario de Lanjarón y su elegante salón de fiestas , que pareciera que fuera creado para el tango, el espacio escénico donde cada noche se desarrollarán los espectáculos y fiestas de trasnoche.

La programación incorpora, como es tradicional, el tango canción, el tango danza y el tango instrumental. Una cena de gala con espectáculo, cuatro fiestas bailables, una de ellas con música en vivo, y una fiesta especial por el día Mundial del Tango formarán parte de las fiestas de trasnoche .  Clases de danza, una exposición sobre Carlos Gardel y Cine de Tango serán las actividades paralelas.

La noche estelar será el viernes 9 de Diciembre, donde 2 artistas de reconocido prestigio internacional ofrecerán un concierto que será todo un acontecimiento para la provincia de Granada: Claudia Pannone (voz) y Juan Esteban Cuacci (piano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *