Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El festival de quesos más importante del mundo tiene sabor de la Alpujarra

Los quesos Venta del Chaleco -Lácteos Lanjarón S.L.- consiguen la plata y el bronce entre los mejores del mundo con su queso de cabra puro semicurado y su queso de cabra maduro al tomillo

Gabinete


image_print

El Internacional Chesse Ferstival y el World Cheese Awards 2016, considerado el concurso de quesos más importante del mundo, se ha celebrado este fin de semana en Donostia/San Sebastián, con gran éxito de los quesos de la Alpujarra gracias a la primera participación de Lácteos Lanjarón S.L., con sus quesos Venta del Chaleco.

Los quesos Venta del Chaleco, cuya fábrica comenzó en Murtas y hace unos años se trasladó a Lanjarón, es una de las referencias de la gastronomía alpujarreña en elaboración de quesos artesanales, consiguiendo que el queso de cabra maduro al tomillo y el de cabra puro semicurado sean reconocidos entre los mejores del mundo en la celebración gastronómica internacional más importante del año.

La Mancomunidad de Municipios la Alpujarra Granadina ha destacado en una carta de felicitación, que este reconocimiento promueve y fortalece este producto como marca Alpujarra, “una elaboración artesanal, que apuesta por el desarrollo rural como elemento cultural del territorio y como impulso turístico y económico”.

El vicepresidente primero, delegado de desarrollo económico, Raúl Ruiz, ha afirmado que “este premio es el reconocimiento a la calidad de los quesos, y también a años de buen trabajo y apuesta por la comarca, con experiencias que dinamizan la economía y demuestran el alto potencial empresarial de la Alpujarra”.

Por su parte, la maestra quesea de Lácteos Lanjarón S. L., Isabel Orantes, ha dicho que “con una materia prima de primera calidad, una elaboración artesanal y una curación lenta y mimada se nos reconoce una labor de años en la comarca de La Alpujarra”.

Quesos venta el Chaleco, es un producto que ha creado muchas sinergias entre los elaboradores artesanales de diversos productos de la Alpujarra y que, según el representante de la mancomunidad, Raúl Ruiz, pone en valor la producción sostenible en un marco de excelencia de calidad, representando tradición e innovación.

Para finalizar, Ruiz ha dicho que, “este evento internacional tiene sabor Alpujarra” y ha aseverado que “la mancomunidad seguirá trabajando para promocionar y fomentar el buen trabajo de la industria agroalimentaria de la comarca, que traspasa fronteras, conscientes de la calidad y singularidad que caracteriza nuestros productos y seguros de su potencial de desarrollo económico sostenible para la zona”

QUESOS DE LA ALPUJARRA

De la mano de Artzai Gazta Elkartea el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival ha cosechado un gran éxito durante este fin de semana.

Por primera vez, 3,061 quesos han participado en el certamen, procedentes de distintas nacionalidades de los cinco continentes, un récord histórico de participación. Además,en esta 29º edición de de los World Cheese Awards, la competición internacional del queso más grande e importante del planeta ha participado un extenso jurado integrado por los 266 mejores paladares y narices del mundo, entre los que se encuentran comerciantes, compradores, fabricantes y críticos gastronómicos que han seleccionado los ejemplares más destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *