Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Festival de Música y Danza ya tiene ocupado más del 85% de su aforo

Aún tiene más de 4.000 entradas a la venta, la mayoría de ellas para grandes espectáculos de danza

Imagen de archivo de un espectáculo en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada del pasado año
E-P


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ya tiene ocupado más de un 85 por ciento de su aforo para la presente edición, si bien aún tiene más de 4.000 entradas a la venta, la mayoría de ellas para grandes espectáculos de danza.

De los 33 espectáculos puestos a la venta este año, se han agotado las entradas para los conciertos con la Orchestra y Coro del Teatro di San Carlo, Orchestra of the Age of Enlightenment, los de la London Symphony Orchestra, Orquesta y Coro Nacionales de España, Miguel Ríos con la Orquesta Ciudad de Granada y Philharmonia Orchestra.

También las de las actuaciones con el Ballet del Teatro di San Carlo y el Ballet Nacional de España, y los recitales de La Galanía, Javier Perianes, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai y algunos de Música en Palacio, según detalla la organización.

No obstante, aún quedan más de 4.000 entradas a la venta, la mayoría de ellas para grandes espectáculos de danza, como los que ofrecerá el Béjart Ballet Lausanne, que rinde homenaje a su creador Maurice Béjart y presenta un estreno en España.

También hay localidades disponibles para el espectáculo de la compañía holandesa Het Nationale Ballet, que trae al festival fragmentos de su nueva producción de Don Quixote; para el elegante espectáculo ‘Yo, Carmen’, de María Pagés, donde la danza y el flamenco se fusionan en una interesante creación artística, y para el espectáculo ‘Catedral’, de la bailaora granadina Patricia Guerrero.

Los melómanos todavía tienen la oportunidad de conseguir entradas para escuchar la Novena Sinfonía de Mahler, con la Joven Orquesta Nacional de España dirigida por Víctor Pablo Pérez y para la Gala lírica con obras de Mozart que está preparando el director de orquesta Pablo González con los cantantes ganadores del I Concurso Opera Mozart de Granada y la OCG, lo que será un gran broche de oro a la edición del Festival en el concierto de clausura.

Igualmente, quedan entradas para el recital de Mayte Martín junto al Cuarteto Qvixote y para el recital de Michel Camilo y Tomatito, el legendario dúo de jazz piano y guitarra flamenca, que se juntan de nuevo en Spain forever.

Lo recitales que ofrecerán el Cuarteto Bretón junto al pianista Ludmil Angelov; la mezzo extremeña Elena Gragera acompañada al piano de Antón Cardó, que estrenan una obra dedicada a la poesía de Lorca, y el recital de arias y dúos de ópera con las seleccionadas en el Curso de Canto de los Cursos Manuel de Falla del año pasado, acompañadas al piano de Rubén Fernández Aguirre, completan los aforos todavía disponibles.

También hay disponibilidad de entradas para ‘Aire’, el espectáculo de teatro y humor de Emilio Aragón desmadrado por Paco Mir (Tricicle), y la Compañía Bovoj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *