Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El festival de música “más antiguo de Andalucía” vuelve a Alhama en su 53 edición

Todos los conciertos tendrán lugar en el Paseo del Cisne del municipio, a partir de las 22,00 horas

Celtas Cortos durante la edición pasada del Festival de Alhama | Fuente: alhamafestival.com
E.P.


image_print

El municipio granadino de Alhama acoge en agosto la 53 edición del certamen de música “más antiguo de Andalucía”, el Alhama Festival, cuyo cartel lo conforman Camela, Caramelo y Laguna Pai, que actuarán el viernes 3, y Hora Zulú, La Suite Bizarre y el DJ Miguel Bastidas, el sábado 4.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Paseo del Cisne del municipio, a partir de las 22,00 horas, y las entradas puedes adquirirse online a través de Ticketea y EntradasGo o en la Oficina de Turismo, Bar Andaluz y Ca’ Manuel de Alhama y en el Teatro Isabel la Católica de Granada. La acampada será gratuita, según informa la Diputación de Granada.

En esta edición, el jurado del Concurso de Nuevos Talentos ha decidido aumentar los tres finalistas previstos en las bases y seleccionar un total de cinco grupos de entre las más de cien maquetas recibidas.

Finalmente, las bandas que participarán durante los dos días son los grupos valencianos “Supranimals” y “Nuclear Winter”, el viernes 3; y los jienenses “Beth Loring”, la banda onubense “Waltrapa” y los sevillanos “Bleem”, que tocarán el sábado 4. El ganador del concurso se conocerá el sábado y recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

Este evento lleva reuniendo desde el año 1996 a artistas de toda la geografía española en torno a la música, con Andrés García Maldonado al frente de su dirección.

Por sus más de cincuenta ediciones han pasado figuras artísticas del panorama más actual de cada momento como Enrique Morente, Carlos Cano, Joaquín Sabina, Sergio Dalma o El Canto del Loco y cientos de concursantes que han dejado su impronta, mostrando su talento y arte, logrando el éxito en algunos casos como lo ha sido Diana Navarro, El Koala o Los Delinquentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.