Domingo, 28 Mayo, 2017

El Festival de Música de Alhama llega a su 50 edición “en pleno auge”

Con motivo de la celebración de su medio siglo de vida, se llevarán a cabo actividades paralelas dedicadas a "atraer a los más jóvenes" y a "complementar la programación de conciertos", que incluye actuaciones de artistas como 'Kiko Veneno' o el grupo 'Seguridad Social'.

Los organizadores del evento, soplando las velas con motivo del 50 aniversario del festival | Foto: Pablo Núñez


image_print

La diputada provincial de cultura, Fátima Abad, acompañada de los concejales de cultura y juventud del ayuntamiento de Alhama, ha presentado la 50 edición del ‘Festival de música de Alhama’. El evento, uno de los “más significativos y antiguos de la provincia”, ha sobrevivido a épocas de dictadura y transición y llega “más vivo que nunca”, según ha explicado Fátima Abad.

“El festival de música de Alhama se ha intentado renovar cada año para adaptarse a los tiempos y establecer conexiones con la juventud y con la población de Alhama”, ha subrayado la diputada provincial de Cultura, que ha recordado que por el festival han llegado a pasar artistas de la talla de Enrique Morente o Joaquín Sabina.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Ángel Muñoz Román, ha desgranado la programación del festival , además de reconocer que, aunque una de las pretensiones de la organización sea evolucionar año tras año y adaptarse a las tendencias, se intenta no perder su identidad como “concurso de nuevos talentos”. En esta 50 edición, las actividades paralelas a los conciertos cobrarán protagonismo, con la intención de atraer a “un público más joven” del habitual.

KIKO VENENO Y ‘SEGURIDAD SOCIAL’, LO MÁS DESTACADO

Estas actividades comenzarán el miércoles 29 de julio con una extensión del proyecto ‘En Granada es posible’. En torno al citado proyecto tendrá lugar la proyección de un documental, que hará un recorrido sobre el rock granadino así como una charla y un concierto acústico en la zona de ‘Las Mazmorras’, “uno de los lugares con más encanto de Alhama”, según ha comentado el concejal de cultura de la localidad.

El jueves tendrá comienzo el festival infantil, en el que los más jóvenes podrán “demostrar sus dotes con la música”, una actividad “que va a más” año tras año.

No será hasta el fin de semana cuando el Festival de Música de Alhama de el pistoletazo de salida a las actuaciones previstas. El viernes tendrá lugar el tradicional concurso de ‘bandas emergentes’, en el cual participarán grupos como los toledanos ‘La Ganga calé’ o los granadinos ‘Inés y los inesperados’. Esa misma noche, tras el concurso, tendrá lugar uno de los platos fuertes del festival, la actuación el grupo ‘Seguridad social’ que “hará un recorrido por su extensa carrera discográfica”, para terminar con la banda granadina ‘Los vecinos del Callejon’, ganadores del concurso del festival en 2007.

El sábado, la variedad musical será la protagonista “para atraer a multitud de tipos de públicos”.  ‘Fausto Taranto’ un grupo que toca “ metal mezclado con flamenco”, será el primero en actuar, para posteriormente dejar el relevo a Kiko Veneno, “uno de los artistas más distinguidos del panorama nacional, que a buen seguro causará furor entre los asistentes y dará un gran concierto”.

Como es tradición, el festival concluirá con la actuación de los ganadores del concurso del año pasado, ‘La Dstyleria’, “una joven formación que se está convirtiendo en uno de los máximos exponentes de la fusión musical”, ha concluido el edil de Alhama.

PRECIOS POPULARES

Desde la organización se ha intentado que el evento sea “accesible” para todos los públicos, “poniéndole un precio lo más ajustado posible

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de un bono único de 10 euros que permitirá, según palabras del concejal de cultura de Alhama, “acceder a la piscina municipal, acampar en la zona habilitada y entrar a todas las actuaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *