Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Festival de las Artes Contemporáneas de Bellas Artes, seleccionado para el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía

Es un prestigioso foro sobre política cultural y educativa organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, que se celebrará en octubre en Madrid

Una de las actividades del FACBA | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Festival de las Artes Contemporáneas de Bellas Artes (FACBA) ha sido seleccionado entre cientos de propuestas para ser presentado en el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de un prestigioso foro sobre política cultural y educativa, que se celebrará entre el 3 y 4 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, Madrid.

Entre las 15 propuestas finalmente seleccionadas de toda España destacan proyectos innovadores en torno a los ejes o conceptos fundamentales del encuentro: educación, mediación y públicos.

FACBA es una actividad organizada por la Facultad de Bellas Artes con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. En 2018 llegó a su décima edición diseñando una estructura de colaboración interinstitucional para generar un gran evento en torno a la investigación y producción en arte contemporáneo en Granada. Actualmente FACBA Cuenta con el apoyo en la organización de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Área de Artes Visuales de La Madraza, así como del Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales y de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, la Asociación Ongoing o el Área de Cultura de la Diputación de Granada, entre otras instituciones.

La edición de 2019 de FACBA ya está en marcha. Dieciocho artistas presentarán a partir de marzo de 2019 los resultados de las investigaciones que realizarán a partir de establecer colaboraciones con departamentos y grupos de investigación de la UGR o tras el estudio de archivos, colecciones o fuentes documentales de alto valor patrimonial de la Universidad de Granada como: el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria o algunas de las colecciones científicas con las que cuenta la universidad. La edición se completará con actividades formativas y de mediación y talleres en los que los propios artistas participantes invitarán a estudiantes a colaborar en sus procesos de producción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.