Sábado, 27 Mayo, 2017

El Festival de Jóvenes Realizadores se presenta con 112 cortos en su edición más internacional

El festival dará comienzo el día 12 de octubre hasta el día 18

Presentación del Festival | Foto: Fernando Alanzor


image_print

La XXI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que dará comienzo el próximo 12 de octubre, se ha presentado oficialmente con una edición ambiciosa y cargada de cine para todas las edades. Con la presencia del director del festival Emilio Egea, el concejal de Cultura Juan García Montero, el diputado provincial de Cultura, Pepe Torrente, y Guillermo Quero en repesentación de Instituto Andaluz de la Juventud, han mostrado su alegría y satisfacción ante una nueva edición del festival más relevante a nivel internacional de la ciudad.

Torrente ha querido mostrar su satisfacción por la “colaboración económica que realiza la Diputación de Granada” además de señalar que este año el festival se abre más a la provincia con una sede en el Cine Club Mediterráneo de Motril y en el Centro Cívico Adolfo Suarez de Loja.

fijr-presentacion

El festival tendrá un total de 112 cortometrajes de ficción, documental y animación, seleccionados de entre los casi 3.000 trabajos recibidos, según apuntaba el director Emilio Egea. Con una representación de los 5 continentes con producciones que han llegado de Egipto, Afganistan, Japón, Australia, Cuba o Chile, además de la gran representación europea y nacional. Además de las secciones a concurso, el FIJR tiene preparado una serie de actividades paralelas como la sección fuera de concurso que contará con la presencia, de entre otros, de trabajos como El Alcalde Carbonero un documental grabado en La Peza, de la cinta de ciencia ficción Pixel Theory trabajo coordinado por los granadinos Esaú Dharma y Mar Delgado o el documental Las calles siguen ardiendo, proyecto sobre la banda M-Clan realizado por las realizadoras granadinas Lasdelcine.

Por otro lado también otras actividades con las que cuenta el festival serán el 48 Hour Film Project, un desafío para los participantes ya que tienen 48 horas para realizar una película, o el Encuentro con Realizadores, donde participará Victor Erice o Jonás Trueba. Además habrá lugar para que los más pequeños aprendan a hacer sus propias películas con el Festival en las Aulas, donde unos 1.000 estudiantes de toda la provincia podrán ver algunos de los trabajaos presentados y participar como jurado en la sección Cortos para la Infancia y la Juventud.

Para finalizar con la presentación el concejal Juan García Montero ha señalado que esta edición tiene un presupuesto de 50.000 euros, donde el Ayuntamiento ha aportado 34.000, 9.500 de Diputación, 6.500 del IAJ y 1.000 euros por parte del Parque de las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *