Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El Festival de Jóvenes Realizadores incluirá cine experimental y un ciclo dedicado a los niños

Granada acogerá del 13 al 19 de noviembre el XIII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que contará con múltiples actividades

Presentación del festival en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
EP


image_print

Granada acogerá en noviembre el XIII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que además de proyecciones de cortos que no se han estrenado comercialmente en España, incluirá talleres, cine experimental y un ciclo dedicado a los niños.

Se trata de “una cita pionera e ineludible” con el cortometraje en el Sur de España que este año se retoma después de que en 2016 no pudiera ejecutarse “por la situación presupuestaria heredada”, según ha señalado durante la presentación la concejal de Cultura, María Leyva.

La edil ha explicado que “Granada, está muy consolidada como ciudad de la música y reconocida internacionalmente como ciudad de la literatura, pero también tiene un papel importante dentro del séptimo arte, con el impulso de diversos festivales y la aparición de cine clubs, filmoteca universitaria y muestras de cine tanto privadas como públicas” que ofrecen a la población un importante repertorio cinéfilo.

En la presente edición, el festival propone “una programación dinámica y de alta calidad“, con una selección de los mejores cortometrajes presentados en los más importantes festivales del mundo y que no se han estrenado comercialmente en España.

Habrá un apartado académico y de reflexión sobre el cine, sobre el presente y futuro de la industria, pero también talleres, debates y encuentros. Para la edil se trata de una “oferta de calidad, con películas refrendadas por festivales y crítica, además de novedosos títulos de filmografías de jóvenes apenas conocidos”.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha incidido por su parte lo que supone el certamen para la marca ‘Granada cultura’ y ha abogado por seguir incorporando proyectos que hagan de ésta un motor de desarrollo y un elemento identificativo.

Para el delegado provincial de Cultura, Guillermo Quero, el regreso del certamen no sólo constituye una plataforma donde los jóvenes creadores puedan darse a conocer, sino que permite acercar más a la ciudadanía el mundo del cine y, en este sentido, ha subrayado los aspectos pedagógico y divulgativo del festival.

Por último, el director del proyecto, José Luis Chacón, ha señalado que la edición 2017 recoge todo el patrimonio, el legado y el espíritu de tradición y vanguardia de los años anteriores del certamen para dar a Granada “lo mejor del cine de jóvenes realizadores“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *