Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Festival de Granada y la SGAE enseñarán a niños a componer y coreografiar

Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 17, 18 y 19 de enero y que estará dirigida a menores de entre 9 y 12 años, comprenderá tres talleres cuyo fin es que los propios niños conciban como autores una obra de teatro musical

Agencia


image_print

La Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) celebrará el próximo mes de enero en Granada el taller de “Pequeños Creadores”, con el que enseñará a los más jóvenes a componer, escribir y coreografiar una obra de teatro musical.

Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 17, 18 y 19 de enero y que estará dirigida a menores de entre 9 y 12 años, comprenderá tres talleres cuyo fin es que los propios niños conciban como autores una obra de teatro musical.

En el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y con la colaboración de la Obra Social CajaGranada, los participantes aprenderán, de manera asequible y entretenida, a ordenar sus ideas, dar forma a un texto, a canciones y a coreografiarlas.

El objetivo final es que puedan elaborar un espectáculo teatral original, en el que niños de entre 9 y 12 años serán los únicos autores de textos, música y coreografía.

La matrícula de estos cursos del programa formativo de la Fundación SGAE para el nuevo año es de 20 euros y podrán realizarse de manera independiente, aunque habrá puestas en común entre ellos para culminar la obra.

Los participantes serán guiados por los profesionales Ana Graciani, escritora, dramaturga y directora de la propuesta, el compositor y productor Mariano Lozano y el coreógrafo y bailarín Omar Meza, de Da.Te Danza.

Los niños asistentes se adentrarán en el mundo de las ideas, verán cómo nacen, para qué sirven, cómo van tomando forma, quiénes son los autores, cómo se comparten estas ideas plasmadas en obras y qué hay que hacer para mantenerlas vivas.

A diferencia de otros cursos, los niños podrán acercarse al hecho escénico desde el paso previo, el momento de la creación para la escena: páginas en blanco, instrumentos musicales y pentagramas, pinceles y tarimas vacías. Durante la semana de duración de esta propuesta, de la que ha informado el Festival de Granada y la Fundación SGAE, el equipo dirigido por Graciani dividirá la iniciativa en tres áreas o talleres de creación.

“Pequeños dramaturgos”, el primero de estos talleres, estará dedicado a la creación del libreto de texto de la función. “Pequeños compositores”, que coordinará Mariano Lozano., aunará los esfuerzos de los asistentes para, en tres días, crear cuatro composiciones musicales, con letra, acompañamiento y melodía.

Omar Meza, por su parte, será quien introduzca y motive a los participantes en el taller “Pequeños coreógrafos”, donde se crearán cuatro coreografías para las cuatro canciones originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *