Martes, 24 enero, 2017

El Festival de Granada rendirá homenaje a Cervantes y a Shakespeare con un concierto de la RTVE

Además, se celebrarán dos conciertos más, el 26 de junio la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Festival de Música y Dazna de Granada
E.P.


image_print

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá un concierto dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, bajo el título ‘Shakespeare y el cine’, este domingo 19 de junio en el Palacio de Carlos V de Granada.

Según ha informado la RTVE, Miguel Ángel Gómez dirigirá el concierto que incluye en el programa ‘Don Quijote’, de Richard Strauss, con el chelista Guillermo Pastrana, y ‘Enrique V’, de William Walton, y que pretende rendir homenaje al autor de El Quijote y a William Shakespeare RTVE grabará la actuación para emitirla posteriormente en ‘Los conciertos de La 2’ y Radio Clásica.

A partir de la partitura que William Walton hizo para una película inglesa filmada en 1944 por Lawrence Olivier sobre el ‘Enrique V’ de Shakespeare, Neville Marriner y Christopher Palmer prepararon un arreglo que podrá escucharse en Granada, en versión escénica de Paco Azorín, con la narración del actor Tristán Ulloa, coreografía de Sol Picó y dirección musical del director granadino Miguel Ángel Gómez Martínez.

En la segunda parte del programa interpretarán ‘Don Quijote’, de Richard Strauss, y como solista el también granadino Guillermo Pastrana, uno de los grandes violonchelistas españoles de su generación.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de febrero entre la Corporación RTVE y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se celebrarán dos conciertos más, el 26 de junio la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección musical del compositor Fernando Velázquez, presentarán ‘Canciones del alma’, con Amancio Prada, en una versión sinfónico-coral de la obra de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, el 27 de junio, el Centro Federico García Lorca acogerá la actuación del Coro RTVE que dirige Javier Corcuera con un programa en recuerdo de Lorca, en el LXXX aniversario de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *