Miércoles, 28 Junio, 2017

            

El festival de fotografía Pa-ta-ta impulsará un programa lúdico y cultural

El evento se celebra del 19 al 24 de junio en Granada

Imagen durante la presentación del festival
E.P.


image_print

El festival de fotografía Pa-ta-ta, que se celebrará del 19 al 24 de junio en Granada, desarrollará un amplio programa de talleres, exposiciones, acciones, verbenas y encuentros artísticos.

Este festival, que hunde sus raíces en la amplia tradición fotográfica de una ciudad reflejada en las postales de los viajeros románticos desde el siglo XIX, estará dedicado en su octava edición a la figura de Chorrojumo, la singular figura del llamado ‘príncipe de los gitanos’ y primer guía turístico local que cultivó su nombre entre la realidad y la leyenda.

El certamen constituirá así una puesta en escena fotográfica en plena calle para lograr una participación lúdica, formativa y pública, según ha señalado en rueda de prensa la concejal de Cultura, María de Leyva.

Las actividades alrededor de la fotografía comprenden la instalación, acción de la luz, taller pedagógico, performance, reconocimiento histórico y las vanguardias. Por ello, el festival se distingue, según María de Leyva, por “la gran imaginación y entrega de sus creadores, siendo uno de los mejores ejemplos de la vida cultural de la ciudad”.

Una exposición monográfica con imágenes y audiovisuales inéditos sobre el peculiar Chorrojumo, en la Casa de Zafra, inaugurará el concurso. Proseguirá con un flashmob en la plaza de las Pasiegas acerca de la cultura de paz; itinerarios fotográficos; visitas guiadas; proyectos visionados; desayunos, mercado e intervenciones fotográficas en el barrio de la Magdalena, talleres y proyecciones muy variadas de fotógrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *