Lunes, 27 Marzo, 2017

El Festival de Folklore de Baza supera los 30 años con danzas rusas y ballet argentino

La cita, que tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, reúne a 170 músicos y bailarines procedentes de Argentina, Rusia, Alicante, Almería y Baza

Presentación de Festival de Folklore de Baza en la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Acercar hasta la ciudad de Baza las músicas y danzas tradicionales de lugares tan distantes y exóticos como Indonesia, Uruguay, Rusia o Argentina, que aporten colorido y música de ritmos diferentes y que permitan un pequeño “viaje musical” a los más de dos mil espectadores es el principal objetivo del XXXI Festival Internacional de Folklore de Baza, una cita veterana y muy esperada en el calendario de actividades culturales de esta comarca granadina, que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento bastetano y la Diputación de Granada.

En la presente edición, la trigésimo primera de su historia, los grupos invitados son el Gran Ballet Argentino, el Conjunto de Danzas y Música “Krasnogorsk” de Rusia, el Grupo de Danzas de Villena (Alicante), el Grupo “Antonio de Torres” de Almería y el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza, que actúa como siempre de anfitrión. Ewm total, 170 músicos y bailarines.

El Festival se estructura en dos jornadas, que comienzan a mediodía del sábado 13 de agosto con una novedad: un recorrido de actuaciones por los principales monumentos históricos de la ciudad como la Plaza Mayor, el claustro de Santo Domingo, los Baños árabes, la Alameda y San Jerónimo. El punto fuerte del Festival son las dos Galas folklóricas en el Recinto Ferial, que tendrán lugar el sábado y el domingo, a las 21 horas, con la participación de tres grupos en cada una.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha manifestado durante la presentación que este encuentro “es una de las citas culturales de referencia en toda la provincia” y que “es un orgullo que la Diputación respalde y apoye a un festival de esta envergadura”.

Por su parte, la concejal de Cultura de Baza, Yolanda Fernández, ha resaltado que el festival “está altamente consolidado”, y que su éxito radica en “una sabia combinación de los grupos que intervienen y una continua renovación por parte del grupo municipal de coros y danzas que van introduciendo novedades”.

El director del Festival, Diego Alonso, ha ofrecido los detalles de la cita y destacado como novedad la actividad “Folklore y Monumentos”: “Una estampa plástica y fotográfica de una belleza inimaginable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *