Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

El Festival de Circo y Artes Urbanas animará las calles de Granada en el puente de diciembre | Vídeo

Paseos como el Salón, la avenida de Carlos V, Joaquina Eguaras, la Fuente de las Batallas o la Circunvalación de la Encina “se transformarán en espacios singulares"

Presentación del Festival de Circo y Artes Urbanas
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la tercera edición del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU) que entre los días 6 y 14 de diciembre, llenará de vida, cultura y color las calles, plazas y espacios singulares de todos los barrios de Granada. El alcalde, Francisco Cuenca, ha animado “a las familias granadinas y a quien nos visita a participar de este espacio de disfrute cultural que ofrece nuestra ciudad”.

Así, coincidiendo con el puente de diciembre, paseos como el Salón, la avenida de Carlos V, Joaquina Eguaras, la Fuente de las Batallas o la Circunvalación de la Encina “se transformarán en espacios singulares, con propuestas artísticas que invitan a la ciudadanía a disfrutar del teatro de calle, de las artes urbanas y del circo en todos los distritos de la ciudad”, ha explicado Cuenca, “y todo ello de la mano de profesionales y compañías granadinas”.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

También se han previsto actividades en los mercados municipales de San Agustín y Merca 80, en la Universidad -en concreto en la facultad de Ciencias del Trabajo- o en el teatro Isabel La Católica. En esta edición, se suman además espacios como el hospital Materno Infantil y la explanada de Traumatología. “Es un compromiso por seguir ofreciendo espacios de sonrisa en los hospitales, porque el provoca identidad y sonrisas, y eso es felicidad, que es lo que también queremos propiciar”, ha añadido el alcalde.

En la misma línea, el primer edil, que ha estado acompañado por el director del CAU, José Pascual, se ha referido a la apuesta del Festival por aspectos como la igualdad y el compromiso social. Ello ha llevado a la generación de espacios de reflexión sobre el papel de la mujer en el arte, el teatro y las disciplinas que tienen que ver con el circo y a la programación de un curso de circo para niños y niñas del distrito Norte, entre otras propuestas elaboradas por el CAU.

Además, y para celebrar los 25 años de la asociación Payasos sin Fronteras, está previsto en el menú de la edición incluya una exposición temática, proyecciones audiovisuales y otras actividades de interés para conmemorar este cuarto de siglo de trabajo de este colectivo. A través del Programa CAUces, el certamen tomará en cuenta también la riqueza que aporta la diversidad de culturas y las posibilidades del arte en cualquiera de sus manifestaciones como vehículo de cambio y mejora.

Por último, el Niño de las Pinturas, la situación del circo en nuestro país y su proyección de futuro o el II Encuentro Estatal de ‘Cirqueras’, completarán otras de las actividades de este programa CAUces, que cuenta entre sus colaboradores al área de Igualdad de la UGR, la Facultad de Relaciones Laborales y Asad.

El primer edil, que ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento por “seguir dotando a esta ciudad de una programación estable, de calidad, para todos y todas y en la calle”, ha concluido volviendo a animar a la ciudadanía a “disfrutar de la singular riqueza que tiene Granada, que ofrece cada día, cada tarde y cada noche, una propuesta cultural de calidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.