Sábado, 25 Marzo, 2017

El Festival de Cine Clásico Retroback dedicará su edición 2015 a Gary Cooper

El festival también homenajeará con un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada al compositor de cine y televisión Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia del Cine Español.

Gary Cooper durante el rodaje de una de sus películas | Foto: Archivo


image_print

El Festival de Cine Clásico de Granada Retroback, que se celebrará este año del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo en distintos espacios de la ciudad, dedicará su edición 2015 a la figura del actor estadounidense Gary Cooper (Montana, 1901-Los Ángeles, 1961).

La cita cinematográfica hará un recorrido por lo esencial de Cooper, y ofrecerá un total de 11 títulos, desde ‘Marruecos’ a ‘Ariane’ pasando por ‘Solo ante el peligro’ o ‘Veracuz’. Además ofrecerá una exposición a pie de calle sobre él y las actrices de su filmografía y otra muestra con objetos personales y recuerdos rescatados y guardados de sus múltiples personajes.

Por otra parte, en el ciclo ‘Cine dentro del cine’ Retroback exhibirá títulos como ‘La noche americana’ o ‘El Crepúsculo de los dioses’. En ‘Jazz, blues y cine’, el festival acercará al espectador al cine de mejores ritmos con películas de la talla de ‘El hombre del brazo de oro’ o ‘Bird’; ‘Fantasías Retroback, la amenaza animal’ se dedicará a películas como ‘Los pájaros’ o ‘El planeta de los Simios’, y ‘Los clásicos contemporáneos’ de esta edición recuperan ‘Reservoir Dogs’ o ‘Platoon’ para la gran pantalla.

Asimismo, con ‘La nueva ola’ hará un homenaje a la vanguardia francesa que cuestionó el cine clásico; y también tendrá secciones para los más pequeños con ‘Retroback en las Aulas’ y uno de los clásicos de culto para muchas generaciones, ‘Los Goonies’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *