Viernes, 24 Marzo, 2017

El festival de Cannes, contra los “ridículos” selfies

Quieren evitar los retrasos

Reese Witherspoon haciendo un 'selfie'


image_print

El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, no quiere que haya selfies en la alfombra roja del prestigio certamen cinéfilo. Sin embargo, en contra lo anunciado inicialmente, no se prohibirá realizarlos pero sí se recomendará evitarlos.

Para ello, el festival lanzará una campaña desaconsejando hacerlos. El motivo:Reducir los problemas logísticos que ocasionan las estrellas cuando se detienen demasiado tiempo haciéndose selfies. Estos retrasos en la Alfombra Roja, el año pasado, ocasionaron atascos y demora en las proyecciones de las películas que entran a competición.

Consciente de ello, Fremaux pretende que esta campaña reduzca esos tiempos en la Alfombra Roja, con el fin de que el festival siga su curso según lo programado.

SON “ALGO RIDÍCULO Y GROTESCO”

Pese a tener un motivo de peso, la polémica llegó por la forma en la que se refirió a dicha moda. El director del festival calificó los selfies como “algo ridículo y grotesco” para un evento de este tipo, donde hay fotógrafos acreditados.

De hecho, se comentó inicialmente que iba a ser una prohibición, cosa que Fremaux se ha encargado de desmentir en el comunicado oficial: “No hemos prohibido las selfies, no tenemos ese poder policial y no queremos ser visto como unos intolerantes”.

Isabelle Gainche, directora de marketing del Palais de Cannes y jefa del departamento de turismo de la ciudad, recalca que sólo se quiere reducir y concienciar sobre donde y cuándo tomarse las fotos: “Se han creado un montón de rumores acerca de esto, pero estoy segura que el selfie se seguirá haciendo (…) Espero que la gente tome conciencia y haya menos gente que lo haga”.

Esta campaña para reducir los selfies en el festival consistirá en preparar a los agentes de seguridad para que, en caso de que se ralentice demasiado el paso por la Alfombra Roja, se invite -siempre de forma respetuosa y elegante- a parar de hacer selfies. Gainche destaca que será con clase y sin quitar teléfonos ni cámaras.

Cannes es un lugar lleno de glamour, por lo que la gente debe que comportarse de una manera glamurosa. Incluso el personal de seguridad”, declara Gainche.

La 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar desde el 13 al 24 de mayo. Entre las películas de la Selección Oficial están Carol de Todd Haynes, Dheepan de Jacques Audiard, Mon roi de Maïwenn, Our Little Sisterde Hirokazu Kore-eda, Macbeth de Justin Kurzel o The Sea of Trees de Gus Van Sant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *