Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El Festival Cines del Sur regresa a Granada “con mayor fuerza y mayores expectativas”

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha explicado que la edición de 2017, que se celebra del 3 al 10 de junio, suma más ciclos y películas

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que la próxima edición del Festival Cines del Sur, que se celebrará entre los próximos 3 y 10 de junio, “regresa con mayor fuerza, con mayores expectativas, para entregarse de pleno y de lleno a la ciudadanía granadina”. En Comisión parlamentaria, Rosa Aguilar ha asegurado que “hemos cumplido con la palabra que dimos a Granada y en este 2017 abrimos una nueva etapa” después de “un paréntesis necesario de reflexión con la vocación de que el festival volviera revitalizado, reforzado y con la participación de todas las instituciones”.

Durante su intervención, Rosa Aguilar ha asegurado que “Granada gana con esta nueva etapa” al contar el festival con más recursos, más espacios, mayor programación y más posibilidades que van a propiciar que “regrese cargado de futuro, captando el interés de la industria del cine y con una programación de calidad y excelencia” lo que se traduce, ha concluido, “en opciones de avance y desarrollo para la ciudad y la provincia de Granada”.

Esta décima edición de Cines del Sur, ha explicado la consejera, “emprende esta nueva etapa conservando su esencia, su ADN, que no es otro que poner la mirada en el cine de países de Latinoamérica hasta Asia, pasando por el Norte de África o el Lejano Oriente, que por su situación geopolítica imprimen una mirada especial en su cinematografía” al tiempo que “mantiene una apuesta por el cine hecho en nuestra tierra gracias al ciclo Andaluces y el Sur”. Este año, además, la cita suma más ciclos, más películas y duplica las proyecciones hasta alcanzar las 88. Asimismo, prolonga sus actividades hasta el mes de octubre con charlas, ciclos y actuaciones y abre también una ventana a la industria cinematográfica con la puesta en marcha de encuentros profesionales organizados en colaboración con Extenda y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. Con el programa didáctico ‘Aula Sur’, por su parte, la Consejería de Educación acercará el cine las niñas y niños y con los talleres creativos ideados por las alumnas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con la Consejería de Igualdad.

Por último, para esta nueva etapa se recuperan espacios emblemáticos para el Festival como el Palacio de Carlos V de La Alhambra, que acogerá la gala inaugural del Festival, o la Plaza de las Pasiegas, donde la ciudadanía va a contar con una pantalla gigante para disfrutar de la cinematografía. Se incorporan también espacios nuevos, como el Centro Lorca, que se suma a esta edición del Festival.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe, el Patronato de la Alhambra y la Consejería de Cultura y cuenta también con la colaboración de una veintena de instituciones entre las que se encuentran el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, las fundaciones Tres Culturas y Legado Andalusí, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, la Casa Árabe y varias embajadas y festivales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.