Domingo, 22 enero, 2017

El Ferial de Almanjáyar2015 ha registrado el día de mayor afluencia de su historia

La Feria del Corpus Christi de Granada ha recibido un total de 337.224 usuarios, un 30% más que el año pasado, con un pico de asistencia de 76.868 visitantes el miércoles 3 de junio

Juan García Montero Foto: Román Callejón


image_print

El primer día laboral después de la semana de Corpus Christi en Granada, los concejales del ayuntamiento Juan García Montero y Rocía Díaz han realizado un balance sobre la actividad en el ferial del Almanjáyar.

Montero señaló que se “ha cerrado un ciclo en el ferial de Almanjáyar después de haberlo reconquistado a favor de la ciudad y los granadinos lo han vuelto a hacer suyo”, de manera que “ha revivido y ha registrado el record de asistencia de su historia el pasado 3 de junio”.

Así, el concejal popular reseñó que este año ha habido una “afluencia de 337.224 usuarios, con su mayor pico el miércoles, con 76.686 personas”, es decir “la mayor afluencia del ferial de Almanjáyar en su historia, más de un 30% que el año pasado”.

Este día, el mayor número de gente se dio “a las 23 horas”, cuando se “tuvo que requerir a algunas casetas que controlaran su aforo porque coparon sus normas de seguridad”.

TRANSPORTE PÚBLICO

García Montero volvió a comentar que el “mayor número de usuarios, un total de 18.302, se dio el miércoles, lo que representa un 17,21% más que en 2014” y añadió que “el número total de viajeros transportados en el 2015 ha sido 71.293, lo que demuestra un incremento del 30, 66%”.

En este sentido, el popular indicó que “el ferial sería mucho mejor con la llegada del metro, con lo que sin duda tendría mucha mayor afluencia”.

APARCAMIENTO

Juan García montero dio el dato de mayor ocupación de plazas de aparcamiento, que también fue el miércoles con “1.620 ocupaciones, 18% más que el año pasado”.

OTROS DATOS

El concejal de cultura aportó datos como el de la “recogida total de basura de 91.000 kilos entre basura, cartón y aceite” y las “intervenciones sanitarias, 310, de las que solo 37 han necesitado evacuación a centros sanitarios”

Así las cosas, Montero sentenció al decir que “el futuro del ferial del Almánjayar es prometedor”, con el ejemplo de “este año con las mejoras entre la linde entre la zona de los columpios y de las casetas, que ha quitado polvo y ha mejorado la vista”. También cito que “los accesos de la puerta principal debe ser el ejemplo para que se siga mejorando en la infraestructura del ferial de Almanjáyar”.

FERIA EN LA CIUDAD

Juan García Montero destacó “las actividades desarrolladas en el centro de la ciudad el día de La Pública con alta participación ciudadana”, además de que “los espacios habilitados en Plaza Bib Rambla para actividades han tenido una ocupación del 100%”.

Igualmente resumió que “se ha rozado el lleno absoluto en las actividades de teatro en el Corral del Carbón, en el teatro Isabel la Católica y también las de zarzuela”.

TURISMO

La concejala de turismo, Rocío Díaz, por su parte, aportó que “en las oficinas de turismo se han atendido a un 70,14% más de turistas que en el mismo puente del año pasado” y que “ha aumentado el turista extranjero”.

Aunque no pudo aportar un dato exacto sobre la ocupación hotelera: “La Federación de Hostelería ha comunicado que no ha habido ninguna faceta a destacar, pero no ha dado un dato de ocupación hotelera concreto”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *