Martes, 25 Julio, 2017

            

El féretro con el cuerpo de Paco de Lucía abandona el Auditorio Nacional entre ovaciones, camino a Algeciras

Así, la primera de las capillas ardientes en la que se ha homenajeado al genio andaluz, ubicada en el Auditorio de Madrid, ha cerrado sus puertas entre fuertes aplausos y vivas del público

E.P.


image_print

El féretro con los restos mortales de Paco de Lucía ha abandonado entre ovaciones, alrededor de las 18.00 horas, el Auditorio Nacional de Madrid camino a su ciudad natal, Algeciras (Cádiz), después de una emotiva jornada en la que rostros conocidos del mundo del espectáculo y la política, así como ciudadanos anónimos, han expresado sus condolencias por la repentina muerte del guitarrista, fallecido de un infarto al corazón a los 66 años de edad cuando se encontraba en México con su familia.

Así, la primera de las capillas ardientes en la que se ha homenajeado al genio andaluz, ubicada en el Auditorio de Madrid, ha cerrado sus puertas entre fuertes aplausos y vivas del público asistente puesto en pie, que se han prolongado a lo largo de 10 minutos y que han terminado al mismo ritmo, como si se tratara de una canción flamenca. Antes de la salida del féretro, se ha interpretado un concierto del maestro Joaquín Rodrigo.

Entre los últimos rostros conocidos en acudir al Auditorio Nacional está la actriz Marisa Paredes, quien ha mostrado su “tristeza” por la muerte de “un genio, además tan joven”. “Paco ha hecho tanto por el arte”, ha subrayado la actriz, al tiempo que ha hecho alusión “al reconfortante cariño de la gente”.

El cortejo fúnebre está formado por dos coches, uno de los cuales transporte el cuerpo mientras que un segundo lleva las coronas. Se prevé que el cortejo llegue a la ciudad natal de Paco de Lucía alrededor de la medianoche. Precisamente en el salón de Plenos del Consistorio de Algeciras se instalará “por deseo de la familia” la segunda de las capillas ardientes mientras que el funeral se celebrará previsiblemente este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *