Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El FC Cartagena se lleva el botín ante el Granada B (2-1)

Los tantos de Chus Hevia y Juanlu Hens anularon la idea granadinista de enlazar dos jornadas seguidas puntuando, a pesar de un magnífico gol de Clifford que recortaría distancias | La derrota sitúa al filial en la décima posición de la clasificación

Lance del anterior encuentro frente al San Fernando | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Derrota del filial en el Estadio Cartagonova. Los locales estuvieron un peldaño por encima del plantel comandado por Planagumà, demostrando con eficiencia que es seria su candidatura a perseguir la estela del Marbella, actual líder del grupo IV de Segunda División B.

Por parte del FC Cartagena, Chus Hevia fue la principal novedad en el once titular del técnico Monteagudo, quedando el delantero Arturo relegado al banquillo. Acabaría anotando el primer gol de los locales.  El Granada B salía con Hongla como pivote, por delante de Pawel y Hugo, erigiendo la figura del trivote bajo el cortejo de Llonch y Sulayman. Más adelantados lucharon Malle, Nierga y Clifford, en detrimento de otros habituales como el extremo brasileño Jean Carlos o el punta Matheus.

La primera parte tuvo color blanquinegro, aunque sin profundidad inquietante. Los continuos pelotazos del FC Cartagena se ensimismaban en una idea que no fructificaba, pues el Granada siempre interceptó la bola con solvencia. Los nazaríes tampoco daban el paso del contraataque, sosegando el juego sin prisa ante un cuadro local que tenía como mayores baluartes a Sergio García y a Míchel Zabaco.

Al filo del descanso, y cuando todo parecía indicar tablas en el marcador, el Cartagena anotó a través de Chus Hevia, conectando un balón al borde del área en una jugada desde banda con el sello de Sergio García.

Ya en el segundo periodo, Juanlu Hens encajó en el cincuenta  y uno la bola en la escuadra de Ballesté a pase del recién incorporado Arturo, que paradójicamente había sustituido hacía escasos instantes al anterior goleador de la tarde, Chus Hevia. No es casualidad que el interior derecho sea el máximo goleador de toda la Segunda División B con siete goles, empatado con Dani Aquino, perteneciente al Racing de Ferrol, que lucha en el Grupo I.

Acto seguido, Clifford se desquitó enchufando desde el borde del área un derechazo con rosca en el sesenta y uno que destapaba telarañas de la escuadra cartagenera, y donde el guardameta Limones solo pudo observar la creación excelsa del medio ghanés, muy enérgico durante todo el encuentro.

El partido murió con dominio local, que pudo aumentar su cuenta a través de la labor incesante del delantero Arturo. La victoria se puso del lado de los pupilos de Alberto Monteagudo, los cuales se sitúan ya en la tercera posición del grupo IV, pisando los pies al Jumilla y haciendo cara a la vigencia del poderoso Marbella. La otra cara de la moneda refleja a un filial granadinista que se sitúa en la décima posición, observando cómo los puestos de ascenso quedan a ocho puntos de distancia. El descenso, marcado por la pauta del Real Jaén, está a dos puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.