Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El FC Barcelona prohíbe la entrada gratuita a menores de 7 años

Por seguridad y cumplimiento de Ley

E.P.


image_print

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado este martes que a partir del partido contra el Real Madrid, con el ‘clásico’ incluido, prohibirán entrar a los menores de 7 años sin entrada y de forma gratuita, como se podía hacer hasta ahora en el Camp Nou, para atenerse a la ley, evitar un sobre aforo y avanzarse así a cualquier accidente o riesgo.

“Como padre no quiero poner a mi hijo en ninguna situación de riesgo. Ellos, sus padres, pensarán lo mismo. Somos plenamente conscientes de que esto puede ser impopular. Yo entraba y mis hijos han entrado sin entrada, pero que se haya hecho siempre no hace que podamos cerrar los ojos”, manifestó en rueda de prensa.

Esta medida, aprobada el lunes en Junta Directiva, se toma según Freixa para cumplir con una ley de 2007 y de aplicación para 2010, y por la previsión de que haya más gente de la permitida en el Camp Nou si se deja entrar a los menores de 7 años, que hasta ahora entraban de forma gratuita y sin entrada, sin localidad asignada.

“Hay que ser conscientes de la legalidad y tomar una decisión aunque sea impopular. Por eso decimos que estudiaremos qué medidas tomar para que siempre con entrada, de la manera que sea, los niños puedan seguir asistiendo al estadio”, explicó, y es que de momento es seguro que no podrán entrar para el ‘clásico’, pero la Junta buscará una solución para el futuro siempre y cuando entren con una entrada.

De momento, esgrimieron que el horario del ‘clásico’, un sábado a las 18.00 horas, es proclive al sobre aforo, como ya sucedió en el Barça-Getafe de las 12.00 horas el pasado año, “con más de 10.000 niños sin asiento” acompañando a un adulto.

“En partidos como éste, con ese horario y contra el Madrid, no podemos poner en peligro la propia vida de las personas por sobre aforo. En otros partidos no pasará esto y buscaremos la manera de que puedan entrar con localidad específica y numerada. El cambio es que no se podrá entrar sin entrada, el club mirará la manera de que puedan seguir viniendo con legalidad”, reiteró el portavoz, quien todavía no pudo explicar qué opciones se barajarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *